Lo último

Ecuador e Israel firman acuerdo estratégico para desarrollar energías limpias y tecnología avanzada

Foto: Ministerio de Energía y Minas.

En el marco de la gira internacional del presidente Daniel Noboa, la ministra de Energía y Minas, Inés María Manzano, firmó un memorando de entendimiento con su homólogo de Israel, Eli Cohen, para fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito energético durante los próximos cinco años.

El acuerdo energético entre Ecuador e Israel busca promover proyectos conjuntos en áreas como energías renovables, tecnologías avanzadas, eficiencia energética y planificación del suministro eléctrico. Se trata de un convenio estratégico que apunta a modernizar el sector energético ecuatoriano con soluciones sostenibles, limpias e innovadoras.

“Este convenio reafirma el compromiso del país con el desarrollo de energías limpias y sostenibles. Es un paso decisivo hacia la confiabilidad y estabilidad de la red eléctrica, beneficiando al sector público, privado y a las pequeñas y medianas empresas”, expresó la ministra Manzano durante la firma del acuerdo.

Entre los principales objetivos se encuentra el impulso de tecnologías para la generación, distribución, almacenamiento y seguridad energética, además del fortalecimiento de capacidades técnicas mediante el intercambio de expertos y conocimientos en nuevas tecnologías limpias como la energía solar, eólica, geotermia y biomasa.

El convenio también refuerza la relación de amistad y cooperación entre Ecuador e Israel, abriendo un espacio permanente de diálogo para fomentar la inversión y el desarrollo de un sistema energético más verde y resiliente.

Esta alianza internacional representa un paso clave para que Ecuador avance hacia un modelo energético más moderno, eficiente y ambientalmente responsable, en línea con los compromisos globales de sostenibilidad.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

MSP despliega megaoperativo médico en Santa Cruz tras severas inundaciones

El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene un continuo despliegue sanitario en la isla Santa…
Ver más
Lo últimoNoticias

COE Nacional aprueba bonos y acelera asistencia humanitaria para afectados por el fenómeno de El Niño

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sesionó este martes bajo el liderazgo del…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS refuerza abastecimiento en Santa Cruz con insulina y más de 7.000 medicamentos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reforzó el abastecimiento del Centro de Salud A…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional despliega asistencia humanitaria en el sector Las Orquídeas tras intensas lluvias

Las autoridades del Gobierno Nacional mantienen un despliegue operativo continuo en el sector Las…
Ver más
InternacionalLo último

Mueren las nueve personas de un jet que se estrelló cerca de casas móviles en Florida

Un jet Learjet 60 que había despegado de Austin, en Texas, se estrelló este domingo 1 de noviembre…
Ver más