Ecuador y Estados Unidos fortalecen la cooperación en materia de seguridad con la firma de la Carta de Implementación del proyecto “Estrategia Frontera Segura”, una iniciativa enfocada en reforzar la gestión y control de las zonas fronterizas.
El acuerdo fue suscrito por el Ministerio del Interior junto a la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos. También participan el Ministerio de Defensa Nacional y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
Proyecto busca reforzar las capacidades del Estado en las fronteras
El ministro del Interior, John Reimberg, señaló que la iniciativa busca fortalecer la presencia del Estado en estos espacios estratégicos mediante una gestión fronteriza moderna, coordinada y orientada a resultados.

Según las autoridades, la cooperación internacional permitirá mejorar la articulación entre las instituciones responsables de la seguridad nacional y enfrentar los desafíos que existen en las zonas fronterizas.
Reimberg destacó que la seguridad requiere un trabajo conjunto entre el Estado y sus aliados estratégicos, con acciones enfocadas en fortalecer la protección del país.











