Soy El Mejor

Votar

 
Lo últimoNoticias

Ecuador incorpora el BAE Jambelí a la Armada: el primer buque multipropósito de su historia naval

Ecuador sumó a su flota naval el BAE Jambelí (MP-56), el primer buque multipropósito del país, en una ceremonia solemne presidida por el presidente Daniel Noboa y el Comandante General de la Armada, Almirante Ricardo Unda Serrano. El acto marcó un hito en la historia naval ecuatoriana.

La embarcación tiene 105 metros de eslora, capacidad para operar helicópteros medianos y una gran autonomía de navegación. Estará destinada a la vigilancia marítima, la lucha contra el narcotráfico, las operaciones de búsqueda y rescate, y la protección de la soberanía nacional en el mar.

En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo Rendón, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Henry Delgado Salvador, junto a varias autoridades civiles y militares. La Primera Dama, Lavinia Valbonesi de Noboa, tuvo el honor de realizar el bautizo naval del buque como madrina de la unidad.

Noticias Relacionadas
Noticias

Inamhi advierte lluvias fuertes y tormentas en varias provincias hasta el 7 de noviembre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la Advertencia Meteorológica…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS refuerza abastecimiento en Santa Cruz con insulina y más de 7.000 medicamentos

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reforzó el abastecimiento del Centro de Salud A…
Ver más
InternacionalNoticias

Fuerte sismo de magnitud 5.6 sacudió esta mañana a Colombia

Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 5.6 interrumpió la tranquilidad en algunas zonas de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional despliega asistencia humanitaria en el sector Las Orquídeas tras intensas lluvias

Las autoridades del Gobierno Nacional mantienen un despliegue operativo continuo en el sector Las…
Ver más
InternacionalLo último

Mueren las nueve personas de un jet que se estrelló cerca de casas móviles en Florida

Un jet Learjet 60 que había despegado de Austin, en Texas, se estrelló este domingo 1 de noviembre…
Ver más