DeportesLo último

Ecuador vs. Japón: fecha, hora y dónde ver el partido

Foto: La Tri

Ecuador vuelve a la cancha este jueves 1 de octubre, cuando enfrente a Japón por las semifinales de la Copa Kirin 2026, en lo que será el segundo examen de Marcelo Gallardo al frente de la selección.

¿A qué hora juega Ecuador?

El partido está programado para las 05:10, hora de Ecuador (19:10 en Japón). La Tricolor volverá a madrugar, como ya lo hizo para su debut ante Corea del Sur.

¿Dónde se juega?

El duelo se disputará en el Estadio Internacional de Yokohama (también conocido como Nissan Stadium), el escenario con mayor capacidad de Japón, con aforo para 72.327 espectadores. La Asociación Japonesa de Fútbol ya confirmó que las entradas están agotadas.

¿Por dónde verlo?

El partido se transmitirá en señal abierta , a través de TC Televisión.

Qué se juega Ecuador

Es la primera semifinal de la Copa Kirin 2026, torneo de eliminación directa que también reúne a Panamá y Nueva Zelanda, quienes disputarán la otra llave.

Si Ecuador le gana a Japón, avanzará a la final, programada para el lunes 5 de octubre en el Estadio Nacional de Tokio, ante el ganador de Panamá-Nueva Zelanda. Si pierde, jugará ese mismo día el partido por el tercer lugar, frente al equipo que quede eliminado en la otra semifinal.

El contexto: una era que arrancó con un golpe

El proceso de Marcelo Gallardo en Ecuador comenzó con un tropiezo: la Tricolor cayó 3-0 ante Corea del Sur en su debut, disputado en Suwon el 24 de septiembre, con apenas un día de entrenamiento para preparar ese primer compromiso. Para este segundo partido, el cuerpo técnico tuvo seis días completos de trabajo con el plantel.

Un torneo con historia para Ecuador

La selección ecuatoriana vuelve a disputar la Copa Kirin después de 31 años: su única participación previa fue en 1995, cuando también enfrentó a Japón. Será el sexto enfrentamiento entre ambas selecciones absolutas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Inamhi prevé intensas tormentas y lluvias en la Costa y Sierra

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la advertencia oficial N° 56…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cinco presuntos integrantes de un GDO fueron aprehendidos en Posorja

El Ejército Ecuatoriano aprehendió a cinco presuntos integrantes de un grupo de delincuencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Puente Lodana: la nueva obra vial que conecta cuatro cantones de Manabí

El presidente Daniel Noboa inauguró este viernes el nuevo Puente Lodana y sus accesos viales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entrega bienes de ayuda humanitaria en cinco provincias por las lluvias

El Gobierno de Daniel Noboa, mediante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Sismo de magnitud 4,2 se registró este sábado en Zamora Chinchipe

Un sismo de magnitud 4,2 se registró a las 05:53 de este sábado 17 de octubre de 2026 en la…
Ver más