Lo último

Ecuador y Emiratos Árabes Unidos consolidan alianza estratégica en foro económico de alto nivel

Foto: Presidencia

Con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y avanzar en la ejecución de acuerdos estratégicos, el Gobierno Nacional recibió a una delegación oficial de Emiratos Árabes Unidos (EAU), encabezada por Su Excelencia Omar Sultan Al Olama, ministro de Estado para Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones de Teletrabajo. La visita se enmarca en el Primer Foro Económico y de Inversiones Ecuador–Emiratos Árabes Unidos, realizado en la ciudad de Quito.

Durante el evento, ministros de Estado y representantes del sector empresarial de ambos países sostuvieron diálogos bilaterales enfocados en producción, innovación, comercio y cooperación estratégica, sentando las bases para una alianza sólida y de largo alcance. El foro también permitió destacar el potencial ecuatoriano, con énfasis en sectores como el agrícola, energía, tecnología, salud y educación.

Como parte de la agenda oficial, el ministro emiratí fue recibido en el Palacio de Carondelet por el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, con quien mantuvo un encuentro protocolar para reafirmar el compromiso bilateral. Según la canciller Gabriela Sommerfeld, esta visita da seguimiento a los 28 compromisos suscritos durante la visita oficial del presidente Noboa a EAU en mayo, y representa una plataforma clave para atraer inversiones y mostrar la oferta ecuatoriana al mundo.

La delegación emiratí incluyó a altos ejecutivos de reconocidas empresas como Emirates Airline, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), el Centro Multicomercial de Dubái (DMCC), Al Dahra, Al Bakrawe, Mirak, G42 Presight, y representantes de las Cámaras de Dubái. Los visitantes recorrieron también stands con muestras del potencial productivo y cultural del Ecuador.

Este foro marca un hito en la relación entre Ecuador y Emiratos Árabes Unidos, y representa un paso decisivo en la política exterior del Gobierno.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno Nacional fortalece el Hospital General Babahoyo con nuevo tomógrafo y equipos médicos

El Hospital General Babahoyo (HGB) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) renovó su…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El MAGP inspeccionó más de 3,8 millones de litros de leche para garantizar su calidad en Ecuador

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), en coordinación con Agrocalidad…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno supervisa avance de una obra estratégica para el sistema eléctrico en Las Orquídeas

El Gobierno Nacional verificó el avance del Sistema de Transmisión Las Orquídeas, una obra que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entregó 111 viviendas en Quito a través del programa MITI–MITI

El presidente Daniel Noboa entregó 111 viviendas en el conjunto habitacional Jardín de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador mira al 2040: el plan de Noboa que promete inversión, empleo y reglas claras

El Gobierno presentó una agenda económica de largo plazo basada en cuatro pilares. El plan busca…
Ver más