Lo último

Ecuador y Japón firman acuerdo para avanzar en proyectos de energía renovable

Este jueves, 3 de octubre de 2024, Ecuador y Japón firmaron un acuerdo para el financiamiento del Proyecto Geotérmico Chachimbiro, ubicado en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura. Este proyecto contará con un crédito de alrededor 43 millones de dólares, lo que permitirá avanzar en la generación de energía renovable en el país.

La Canciller del Ecuador, Gabriela Sommerfeld, y el embajador de Japón en Ecuador, Keiichiro Morishita, firmaron e intercambiaron las notas reversales que formalizan este préstamo, en un evento que también contaron con las presencias del Ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves; el Ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, y el Gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), Fabián Calero.

El ministro Goncalves destacó que el Proyecto Geotérmico Chachimbiro busca aprovechar los recursos naturales renovables, promoviendo la autonomía eléctrica a través de diversas fuentes de energía. Este proyecto, según Goncalves, representa un paso clave en la estrategia energética del país.

Por su parte, el embajador Morishita señaló que el proyecto no solo fortalecerá el sector de energías renovables en Ecuador, sino que también contribuirá al desarrollo económico sostenible y a la mitigación del cambio climático.

Este proyecto geotérmico generará energía base, complementaria a otros sistemas energéticos a nivel nacional, y presenta un impacto ambiental menor en comparación con otras fuentes de energía.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Casa U iniciará en Santa Elena con residencias para 192 estudiantes

El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, recorrió el terreno donde se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno fortalece la gestión de riesgos en la Amazonía con acciones preventivas y coordinación territorial

El Gobierno Nacional intensificó las acciones de prevención y coordinación territorial en la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital de Cuenca salva a recién nacida prematura con cirugía de alta complejidad

El Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca logró salvar la vida de una recién nacida prematura…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil: Capturan a alias “DC”, presunto integrante de Los Choneros

Las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo militar en el sector de Urdesa, en Guayaquil, que…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional fortalece la UCI del HTMC con nuevos respiradores y más camas hospitalarias

El Gobierno del presidente Daniel Noboa continúa reforzando el sistema de salud pública con la…
Ver más