Lo últimoNoticias

Ecuador y Türkiye fortalecen cooperación en seguridad y capacitación policial

Ecuador y Türkiye consolidaron una alianza estratégica en materia de seguridad, orden público y formación policial, tras una agenda oficial cumplida en Ankara por el ministro del Interior, John Reimberg Oviedo, en el marco de los 76 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Durante la visita, Reimberg mantuvo una reunión bilateral con su homólogo turco, Ali Yerlikaya, en la que se abordaron estrategias conjuntas para combatir el terrorismo, el crimen organizado transnacional y los delitos vinculados al narcotráfico, así como el fortalecimiento de las capacidades institucionales y operativas de las fuerzas de seguridad.

Como resultado del encuentro, Ecuador y Türkiye firmaron dos instrumentos clave de cooperación: un Memorando de Entendimiento sobre capacitación en aplicación de la ley y una Declaración de Intención para fortalecer la cooperación en materia de seguridad. Estos acuerdos contemplan el intercambio de información estratégica, buenas prácticas y programas de formación especializada para la profesionalización de los cuerpos policiales.

La agenda oficial incluyó además reuniones con el comandante general de la Gendarmería de Türkiye, Ali Çardakci, y con el director general de la Policía Nacional turca, Mahmut Demirtas, con el objetivo de ampliar la coordinación operativa y compartir experiencias en control territorial y seguridad ciudadana.

Con esta visita, ambos países ratifican su compromiso de cooperación sostenida para enfrentar el crimen transnacional y fortalecer la especialización policial, en beneficio de la estabilidad, la paz y el orden público.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

TCE cierra la puerta a Luisa González y la deja fuera de la carrera por la Prefectura de Manabí

Los cinco jueces negaron su recurso y ratificaron la decisión que impide inscribir su candidatura…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detienen a hombre señalado por agredir a una niña de 7 años en el Guasmo Sur

La denuncia se difundió en redes sociales, generó indignación entre vecinos y terminó con la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador desmonta 1.119 campamentos de minería ilegal y corta una millonaria fuente de financiamiento criminal

Las operaciones ejecutadas hasta el 10 de septiembre también dejaron 1.748 bocaminas destruidas y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cinco presos reciben 40 años de prisión por la masacre en la cárcel de Machala

Los procesados fueron declarados culpables de terrorismo por los hechos ocurridos el 22 de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operación Salud en Territorio llega a Guayas con controles directos en hospitales

El ministro de Salud, Juan Carlos Aveiga, recorrió tres establecimientos de Guayas como parte de la…
Ver más