InternacionalLo último

Ecuatoriano muere en su intento por abordar al tren ‘La Bestia’, en México

TOMADA DE CANVA.

Un migrante ecuatoriano fue hallado sin vida en las vías del tren conocido ‘La Bestia’ en Sabinas, Coahuila, México. El hecho ocurrió el pasado 25 de noviembre, pero la confirmación de su identidad se conoció este lunes 4 de diciembre.

La víctima fue identificada como Aarón Gianpierre Lindao Basurto . El cuerpo pudo ser identificado gracias al pasaporte que el joven llevaba consigo, y se conoce que murió en su intento de subirse de subirse al transporte en movimiento.

‘La Bestia’ o también conocido como ‘Tren de la muerte’, es el nombre de una red de trenes de carga que transportan materiales por las vías férreas de México. Sin embargo, es utilizado también para movilizar a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Ulises Ramírez Guillén, Delegado Regional de la Fiscalía señaló a medios de ese país que los hechos se registraron cuando el joven trató de subir al tren y al no lograrlo cayó entre las vías del ferrocarril y perdió su brazo derecho. Además, sufrió fracturas que le ocasionaron la muerte.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Inamhi alerta lluvias intensas en Costa y Sierra hasta el 10 de junio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que entre el 8 y el 10 de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Un fuerte sismo en Cuba activa alertas y se siente hasta Florida

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este lunes el occidente de Cuba y activó protocolos preventivos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tres playas de Manabí mantienen bandera roja por condiciones del mar

El ECU 911 Portoviejo informó este lunes 8 de junio que tres playas de la provincia de Manabí…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dos detenidos con armas y un explosivo fueron capturados tras operativo en Esmeraldas

La Policía Nacional aprehendió a dos personas en el sector Isla Piedad, en Esmeraldas, por su…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

WWDC 2026 arrancó hoy: Apple presenta iOS 27, una Siri renovada con IA y el rediseño "Liquid Glass"

Apple inauguró este lunes 8 de junio su Worldwide Developers Conference (WWDC) 2026, su evento más…
Ver más