El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó desde la Oficina Oval que fuerzas militares destruyeron en las últimas horas una embarcación cargada de drogas que había zarpado desde Venezuela.
“Al salir de la sala, verán que, en los últimos minutos, literalmente derribamos un barco, un barco que transportaba drogas, con mucha droga. Lo verán y leerán sobre ello. Ocurrió hace unos momentos”, declaró Trump.
El mandatario advirtió además que “hay más de donde vino eso”, en alusión a nuevas operaciones contra el narcotráfico en la región.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, señaló en su cuenta oficial de X (antes Twitter):
“Como lo acaba de anunciar el presidente, hoy las fuerzas militares de EE. UU. realizaron un ataque letal en el sur del Caribe contra una embarcación que había partido de Venezuela y que era operada por una organización designada como narco-terrorista”.
La operación se enmarca en las acciones de Washington para reforzar su estrategia antinarcóticos en aguas del Caribe y contrarrestar la influencia de grupos criminales vinculados con el tráfico de drogas en la región.