InternacionalLo último

EE.UU. ofrece más de USD 100 millones por la captura de 8 líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación

La recompensa más alta, de USD 25 millones, es por Juan Carlos Valencia, alias ‘El Pelón’, el nuevo jefe del cartel tras la muerte de su padrastro ‘El Mencho’ en febrero.


El Gobierno de Estados Unidos anunció este 5 de agosto recompensas por más de USD 102 millones por información que permita capturar a ocho presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), designado organización terrorista por Washington en 2025.

El nuevo jefe del cartel

La recompensa más alta, de USD 25 millones, corresponde a Juan Carlos Valencia González, alias ‘El Pelón’, considerado el nuevo líder del CJNG tras la muerte de su padrastro Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, en un operativo militar en febrero. El director de la DEA lo calificó como «prioridad número uno» de la agencia.

El resto de los señalados

Otros implicados con recompensa de hasta USD 10 millones son Ricardo Ruiz Velasco (‘Tripa’), Julio César Montero (‘el Tarjetas’) y Carlos Andrés Rivera (‘la Firma’). Por Griselda Arredondo, hermana del ‘Tarjetas’, se ofrecen USD 2 millones.

Medidas adicionales

Washington también reveló restricciones migratorias contra 65 familiares y colaboradores del cartel, con la revocación de 26 visas. Desde junio de 2025, EE.UU. ha cancelado 93 visas por vínculos con esta organización.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

María Corina Machado reiteró que regresará a Venezuela para contribuir a la transición democrática

La líder opositora venezolana María Corina Machado reiteró que regresará a Venezuela para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en La Prosperina deja un detenido y recupera armas tras asalto a empresa de seguridad

Una operación conjunta desarrollada en La Prosperina, en Guayaquil, dejó una persona aprehendida y…
Ver más
InternacionalLo último

EE.UU. traslada drones MQ-9 Reaper a Colombia y Ecuador para ampliar la ofensiva contra el narcotráfico

Estados Unidos trasladó varios drones MQ-9 Reaper desde África hacia Colombia y Ecuador, como…
Ver más
InternacionalLo último

Miles de estudiantes vuelven a marchar en París contra los recortes en educación: piden más profesores y aulas menos saturadas

Decenas de miles de estudiantes volvieron a las calles de París el martes 6 de octubre, en una de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobernación del Guayas inspecciona piladoras en Daule para vigilar precios y pesaje del arroz

El gobernador del Guayas, José Arévalo Santana, encabezó un operativo de control e inspección en…
Ver más