Lo últimoNoticias

Ejecutan nuevos traslados de reos desde Machala hacia Guayaquil

Los traslados masivos hacia la cárcel El Encuentro, en Santa Elena no son los únicos movimientos de privados de libertad que realizan las autoridades. Durante la madrugada del miércoles 19 de noviembre de 2025, también se concretó el traslado de 87 reos desde la cárcel de Machala, en la provincia de El Oro.

Días después de estos primeros reportes, el Ejército y la Policía Nacional confirmaron oficialmente el operativo. De acuerdo con las instituciones de seguridad, se trató de una acción conjunta destinada a garantizar un traslado seguro de los privados de libertad desde el Centro de Privación de Libertad El Oro N.º 1 hacia un centro carcelario en Guayaquil.

Las Fuerzas Armadas desplegaron un amplio dispositivo de seguridad alrededor del perímetro de la cárcel de Machala. El objetivo fue asegurar un embarque ordenado de los reos en los vehículos asignados y prevenir incidentes durante el trayecto hacia Guayaquil.

Las autoridades señalaron que, durante todo el procedimiento, se garantizó el respeto irrestricto de las personas trasladadas, así como la seguridad del personal policial y militar involucrado y de la ciudadanía en general.

Estos movimientos forman parte de los ajustes operativos que el Gobierno ejecuta dentro de su estrategia de control penitenciario y redistribución de reclusos en centros considerados más seguros, y así evitar nuevos incidentes.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional conmemora el 16A con Foro sobre transformación en gestión de riesgos

A diez años del terremoto del 16 de abril de 2016, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alias "Frenillo" se lanzó desde un edificio para evitar ser capturado y murió

Un operativo de la Policía Nacional en Puerto Santa Ana, en Guayaquil, terminó con la muerte de…
Ver más
Lo últimoNoticias

9.000 certificaciones laborales para jóvenes de pueblos y nacionalidades

El presidente Daniel Noboa entregó este 15 de abril un total de 9.000 certificaciones de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuayapa: impulso digital para emprender en Ecuador

El presidente Daniel Noboa presentó la plataforma “Ecuayapa”, una herramienta digital que busca…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital General de Manta incorpora incubadoras de última generación

El Gobierno del presidente Daniel Noboa destinó una inversión de USD 200.000 para fortalecer el…
Ver más