InternacionalLo último

El director del FBI anuncia que los archivos sobre OVNIs serán liberados «muy pronto»

Foto: EFE

El director del FBI, Kash Patel, confirmó este martes que el gobierno de Estados Unidos está listo para liberar documentos clasificados sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP), conocidos popularmente como OVNIs. El anuncio lo realizó en el podcast del presentador de Fox News Sean Hannity, donde aseguró que el proceso interagencial ya está en marcha y que la primera ola de materiales llegará al público «en un futuro muy cercano».

El anuncio de Patel sigue declaraciones previas del presidente Trump, quien también señaló que habían surgido registros «muy interesantes» sobre OVNIs y UAPs y que podrían ser liberados «muy, muy pronto». La presión del Congreso también ha sido determinante: el 31 de marzo, la presidenta del Grupo de Trabajo sobre Desclasificación de Secretos Federales envió una carta al secretario de Guerra Pete Hegseth solicitando registros vinculados a múltiples incidentes de UAP, incluyendo una formación de cuatro objetos sobre Irán y avistamientos en zonas militares sensibles.

Los escépticos, sin embargo, señalan que el timing del anuncio no es casual. Patel enfrenta cuestionamientos internos sobre su gestión al frente del FBI, y el FBI investiga filtraciones a una periodista de The Atlantic que publicó un perfil crítico sobre su comportamiento. El anuncio sobre los ovnis, dicen analistas, puede ser una distracción estratégica más que una revelación inminente. La promesa de «muy pronto» es una frase que en Washington ha durado décadas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Inamhi prevé intensas tormentas y lluvias en la Costa y Sierra

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la advertencia oficial N° 56…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cinco presuntos integrantes de un GDO fueron aprehendidos en Posorja

El Ejército Ecuatoriano aprehendió a cinco presuntos integrantes de un grupo de delincuencia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Puente Lodana: la nueva obra vial que conecta cuatro cantones de Manabí

El presidente Daniel Noboa inauguró este viernes el nuevo Puente Lodana y sus accesos viales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional entrega bienes de ayuda humanitaria en cinco provincias por las lluvias

El Gobierno de Daniel Noboa, mediante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Sismo de magnitud 4,2 se registró este sábado en Zamora Chinchipe

Un sismo de magnitud 4,2 se registró a las 05:53 de este sábado 17 de octubre de 2026 en la…
Ver más