Lo último

El Gobierno Nacional asegura el suministro de combustibles para el desarrollo de actividades económicas y productivas del país

El Gobierno Nacional asegura el suministro de combustibles para el desarrollo de actividades económicas y productivas del país.
El Gobierno Nacional ha garantizado el suministro de combustibles esenciales para la estabilidad energética del país. Foto cortesía.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y Petroecuador, ha garantizado el suministro de combustibles esenciales para la estabilidad energética del país. En respuesta a la alta demanda para la generación de energía térmica y el consumo nacional, se importaron 140 mil barriles de diésel premium y 80 mil barriles de gasolina.

La recepción y distribución de estos combustibles se realizó en la Terminal Tres Bocas de Guayaquil, con capacidad para recibir buques de hasta 40 mil toneladas. La terminal cuenta con la infraestructura necesaria, licencia ambiental vigente y planes de contingencia que aseguran operaciones seguras y eficientes durante el desembarco.

Esta acción, que involucró a diversas entidades del Estado, incluyó los ministerios de Ambiente, Defensa, Interior y Obras Públicas, quienes trabajaron de manera conjunta para garantizar el ingreso del buque.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS asegura continuidad de terapias para pacientes con esclerosis múltiple

El hospital recibió 192 ampollas de Ocrelizumab, un medicamento de alta especialidad que se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía pide la pena máxima para los procesados en el caso Triple A

El juicio entró en su fase final tras concluir la presentación de pruebas de las defensas de 15…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cargamento de cacao ocultaba 627 kilos de cocaína rumbo a Alemania

La Policía detectó 631 paquetes dentro de un contenedor procedente de Perú. La droga tendría un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro presuntos integrantes de Los Choneros fueron aprehendidos en Santa Elena

Los investigados estarían relacionados con extorsiones y tráfico de drogas. Durante los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más