SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN
SI TE LATE JUEGA CON EL CORAZÓN

Votar

 
Lo último

El Gobierno Nacional moderniza el alumbrado público con luces LED, en beneficio de más de 40 000 guayaquileños

El Gobierno Nacional moderniza el alumbrado público con luces LED, en beneficio de más de 40 000 guayaquileños.
Más de 40 000 guayaquileños se benefician con la modernización del alumbrado público en la avenida Nueva Perimetral. Fotografía sacada de Ministerio de Energía y Minas.

Más de 40 000 guayaquileños se benefician con la modernización del alumbrado público en la avenida Nueva Perimetral, donde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), reemplazó 33 luminarias de sodio por tecnología LED.

Esta arteria vial conecta la avenida Casuarina con la cooperativa Sergio Toral y otras zonas de Monte Sinaí, mejorando la seguridad y la iluminación para peatones y conductores.

Como parte del plan de mejoramiento de infraestructura eléctrica, también se instalaron ocho postes en el suburbio para fortalecer la seguridad y dinamizar la economía local. La ministra de Energía y Minas (e), Inés Manzano, junto con el gerente general de CNEL EP, Ángel Erazo, y otras autoridades, inspeccionaron el 31 de enero los avances de estos proyectos en Monte Sinaí y el suroeste de Guayaquil.

Durante su recorrido, la ministra Manzano dialogó con los moradores para conocer sus necesidades y reafirmó el compromiso del Gobierno con la mejora de la calidad de vida de los ecuatorianos. «Siempre es importante escuchar y atender las necesidades de la gente. Desde esta cartera de Estado continuaremos fortaleciendo la gestión en territorio para transformar el país con más obras eléctricas», destacó.

El gerente de CNEL EP, Ángel Erazo, señaló que el reemplazo de luminarias contribuye a la modernización del entorno urbano y la optimización del servicio eléctrico. Además, se instalaron ocho postes y 21 luminarias en la cooperativa Esmeraldas Chiquita, en la avenida Ernesto Albán, y se reemplazaron 28 luminarias LED en la avenida Guayas y Quil, en el Guasmo Sur.

En 2024, CNEL EP fortaleció el alumbrado público con la instalación de más de 1.000 postes y cerca de 2.200 luminarias, reafirmando el compromiso del Gobierno de modernizar el sistema eléctrico y garantizar un servicio eficiente para la ciudadanía.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Asamblea aprueba con 88 votos nueva Ley de Aviación Civil para ampliar la conectividad aérea en Ecuador

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 24 de septiembre el proyecto de Ley Orgánica de Aviación…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Jueza ratifica prisión preventiva a alcalde de Esmeraldas por el caso Blindado

Vicko Villacís, alcalde de Esmeraldas, continuará con prisión preventiva dentro del caso…
Ver más
Lo últimoNoticias

SOUTHCOM respalda operaciones de Ecuador contra Los Choneros y Los Lobos y destaca impacto en sus finanzas y logística

El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) respaldó la serie de operaciones simultáneas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo conjunto: DEA y Policía Nacional desmantelan red narco vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación en tres provincias

La Policía Nacional, en coordinación directa con tropas norteamericanas del Comando Sur y la…
Ver más