Lo últimoNoticias

El Oro suma apoyo para el agro y mejoras en infraestructura educativa

Productores agrícolas de la provincia de El Oro recibieron créditos, títulos de propiedad rural y herramientas para fortalecer sus actividades productivas.

Durante una jornada desarrollada en Santa Rosa, se entregaron 74 títulos de propiedad que legalizan más de 240 hectáreas de terreno. Además, se distribuyeron 500 paquetes tecnológicos agrícolas en beneficio de 2.084 productores y 50 carnets de la Agricultura Familiar Campesina.

Las acciones forman parte de iniciativas orientadas a fortalecer la producción agrícola y mejorar las oportunidades para quienes dependen de esta actividad económica.

Créditos impulsan el crecimiento del sector agrícola

Uno de los programas destacados fue el Crédito Productivo 7×7. Esta iniciativa ha colocado más de USD 4,6 millones en la provincia de El Oro, beneficiando a 455 productores.

A escala nacional, el monto entregado supera los USD 114 millones.

Los beneficiarios utilizan estos recursos para ampliar sus operaciones, mejorar infraestructura y fortalecer sus procesos productivos.

Inversión también llega a la educación

La jornada incluyó anuncios relacionados con infraestructura educativa en la provincia.

Las autoridades informaron sobre una inversión de USD 413.000 destinada a la rehabilitación del Colegio de Bachillerato Marcabelí, la Unidad Educativa Jorge Enríquez Chávez Celi y la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte.

Las mejoras beneficiarán a 1.976 estudiantes y docentes, quienes contarán con espacios renovados para sus actividades académicas.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan fortalecer el desarrollo productivo y educativo de la provincia mediante inversiones dirigidas al campo y a la formación de nuevas generaciones.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Incautan 1,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Dinamarca

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional decomisó 1,7 toneladas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en Esmeraldas deja una aprehendida y más de 604 paquetes de marihuana decomisados

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas permitió la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno modifica mecanismo de compensación para el transporte público y comercial

El Gobierno Nacional reformó el Decreto Ejecutivo N.° 306 para actualizar el mecanismo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Exportaciones no petroleras de Ecuador superan los USD 12.200 millones entre enero y mayo

Las exportaciones no petroleras del Ecuador alcanzaron USD 12.233 millones entre enero y mayo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Desarticulan red de tráfico de migrantes que operaba en cuatro provincias

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con apoyo del Servicio…
Ver más