Lo último

Presidente Daniel Noboa asistió a la investidura de Nayib Bukele

El sábado 1 de junio de 2024, el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, asistió a la investidura del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para el periodo 2024-2029.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Nacional de El Salvador con la presencia de líderes estatales, dignatarios gubernamentales, representantes de Casas Reales y otros invitados distinguidos.

Noboa felicitó a Bukele y reafirmó el compromiso de Ecuador de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países. Resaltó la importancia de intercambiar experiencias e información. “Era importante para nosotros estar presentes y traer un mensaje de paz y colaboración”, expresó.

El 31 de mayo, ambos presidentes se reunieron para identificar desafíos comunes, como el crimen transnacional, el narcotráfico y la migración irregular.

Estos problemas afectan a Ecuador y El Salvador, así como a la región en general.

Ambos gobiernos reiteraron su compromiso con el bienestar y el progreso de sus pueblos, la creación de oportunidades para los jóvenes y la búsqueda de un desarrollo sostenible. “Creo que, trabajando firmemente y en conjunto, vamos a lograr sacar adelante a nuestros pueblos”, dijo Noboa.

Se espera que el Presidente Noboa regrese a Ecuador esta noche, 1 de junio, tras completar su agenda de trabajo en El Salvador.

Daniel Noboa y Javier Milei compartieron un encuentro cordial en la ceremonia de posesión de Nayib Bukele

Durante la ceremonia de investidura de Nayib Bukele para su segundo mandato presidencial en El Salvador, se vivió un ambiente de cordialidad entre los presidentes de Ecuador y Argentina, Daniel Noboa y Javier Milei.

Ambos mandatarios se encontraron y mostraron una relación amigable desde el primer momento.

Un firme apretón de manos marcó el inicio de su encuentro, seguido de una conversación amistosa antes de tomar asiento para presenciar la ceremonia.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Puente Quimís alcanza 85% de avance y entraría en funcionamiento en 20 días

El presidente Daniel Noboa supervisó el avance de la construcción del puente Quimís, una obra que…
Ver más
InternacionalLo último

MrBeast lidera el Top 10 de Forbes 2026: los creadores digitales que ya facturan más de USD 1.000 millones

Los influencers ya no son solo figuras de internet: son imperios millonarios. El ranking de Forbes…
Ver más
Lo últimoNoticias

Agricultura Familiar Campesina generó USD 20 millones en ventas para alimentación escolar

Un total de 938 productores de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) comercializaron cerca de USD…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas neutralizan presunto atentado de Los Choneros en Guayaquil

Las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron sobre la captura de dos presuntos integrantes del grupo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospitales y centros de salud de Los Ríos reciben nuevo stock de medicamentos

La provincia de Los Ríos recibió un nuevo lote de medicamentos, insumos médicos y reactivos de…
Ver más
ComunidadLo último

Presidente Daniel Noboa llegó a El Salvador para participar de la investidura de Bukele

Esto te puede interesar