lunes, 27 julio 2026
Tendencias
Lo últimoNoticias

El presidente Noboa impulsa el desarrollo agrícola con la entrega de beneficios a más de 2.400 productores del Austro

El presidente Daniel Noboa entregó este 19 de marzo beneficios técnicos y tecnológicos a pequeños y medianos productores de Azuay, Cañar y Loja. La jornada se realizó en Cuenca junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. La entrega buscó fortalecer el trabajo del campo en el sur del país.

El agro sigue siendo una actividad clave para Ecuador. El Ministerio de Agricultura ha destacado que el sector aporta cerca del 8 % del Producto Interno Bruto. También tiene un peso fuerte en el empleo rural.

Durante el acto, el Gobierno entregó 9 tractores. También otorgó 349 títulos de propiedad. La jornada incluyó 100 paquetes agrícolas, 20 carnés y certificados de la Agricultura Familiar Campesina, 6 sellos de la AFC, 24 certificados de Comunidad de Aprendizaje y 1 personería jurídica para la Asociación de Ganaderos de Cumbe.

Daniel Noboa entregó 9 tractores, 349 títulos de propiedad y más ayudas a 2.477
productores de Azuay, Cañar y Loja.

Según el reporte oficial, la entrega benefició a 2.477 productores. La inversión superó el medio millón de dólares. El objetivo fue mejorar la productividad, dar más seguridad sobre la tierra y abrir más opciones de crecimiento para las familias rurales.

Los tractores permitirán reducir esfuerzo físico y trabajar con más rapidez. Los títulos de propiedad ayudarán a dar seguridad jurídica sobre los predios. Eso también puede facilitar el acceso a crédito y a nuevos planes de desarrollo productivo.

El evento también puso énfasis en la Agricultura Familiar Campesina. Esta línea de apoyo busca que más productores vendan mejor, se capaciten y fortalezcan sus negocios. En el área rural, la agricultura concentra una parte muy alta del empleo, lo que explica el peso de este tipo de ayudas en la economía local.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Un sismo de magnitud 4.3 se registró cerca de Samborondón, en la provincia del Guayas

Un sismo de magnitud 4.3 se registró la noche de este domingo 26 de julio de 2026 en la provincia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Incautan 1,2 toneladas de cocaína en un contenedor en Guayaquil

La Policía Nacional decomisó 1,2 toneladas de cocaína ocultas en un contenedor cargado con puré…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía aprehende a alias "Danielito" y alias "Feo" durante operativo en Esmeraldas

La Policía Nacional aprehendió a dos personas durante un operativo ejecutado este domingo en el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía decomisa más de 2,4 toneladas de cocaína en Puerto Bolívar

La Policía Nacional decomisó 2.488 kilos de clorhidrato de cocaína durante un operativo realizado…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Audiencia del Caso Triple A avanza hacia los alegatos finales

La audiencia de juicio del Caso Triple A se reinstaló este sábado 25 de julio en el Complejo…
Ver más