InternacionalLo último

El tránsito por el estrecho de Ormuz vuelve a desplomarse mientras crece la tensión militar entre EE.UU. e Irán

Foto: IMAGENES GETTY

Los cruces confirmados cayeron a solo 10 en un día, según la firma Kpler, tras un nuevo ataque contra un buque que dejó un marino muerto. El petróleo se mantiene caro y volátil.


El tránsito de buques por el estrecho de Ormuz volvió a debilitarse este martes, con los cruces confirmados cayendo 17% respecto al día anterior, hasta apenas 10, según datos de la firma de análisis energético Kpler.

Un nuevo ataque con un marino muerto

Kpler confirmó además un ataque, ocurrido el 17 de agosto, contra el buque granelero Minoan Dignity, que dejó un marino muerto y se suma a la lista de agresiones contra el tráfico marítimo desde que Irán bloqueó de facto la vía tras los ataques de EE.UU. e Israel del 28 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Trump insiste en su reclamo territorial

La caída del tránsito se da en medio de la disputa por la soberanía de la vía: Trump volvió a llamar al estrecho «nuevo territorio estadounidense» en Truth Social, mientras Irán rechaza categóricamente esa afirmación y exige el fin del bloqueo estadounidense y una compensación económica para reabrirla.

El petróleo, caro y volátil

El Brent cotizaba este miércoles cerca de USD 91,31, y el WTI, referencia para Ecuador, en torno a USD 84,38. Los analistas atribuyen la volatilidad al ciclo de optimismo y desilusión que se repite cada vez que una negociación parece avanzar y luego se estanca.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más