Lo último

En Esmeraldas cayó alias ‘Fidel’ , vinculado a ‘Los Tiguerones’ 

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Ecuador, a través de sus unidades especializadas, desarticuló una estructura vinculada al grupo de delincuencia organizada ‘Los Tiguerones’ y capturó a su líder Gonzalo C., alias ‘Fidel’, considerado por las autoridades como un objetivo de intermedio valor.

El operativo se llevó a cabo en el sector Barrio Lindo del cantón Esmeraldas. Esta organización criminal se dedicaba a actividades de intimidación, tenencia y porte de armas de fuego, extorsión y asesinato.

Tras el asesinato del ciudadano Eduardo T., ocurrido el pasado 8 de febrero, en un local comercial del sector Parque Infantil, los agentes especializados de la Policía realizaron varios allanamientos y hallaron: un fusil calibre 2.23 mm., una subametralladora de fabricación industrial calibre 9 mm., una repetidora calibre 16 mm., 4 armas de fuego cortas y 68 cartuchos de diferentes calibres.

Gonzalo C., de 35 años de edad, nacionalidad ecuatoriana, tiene proceso judicial por intimidación y recepción en el año 2021 y 2023, según datos de la Policía.

Otro de los detenidos es Nairod C., alias ‘Chocolate’, de 25 años de edad y nacionalidad colombiana. Este tiene procesos judiciales por tenencia y porte de armas en el año 2023.

Además, Jackson A., de 24 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, quien tiene proceso judicial por robo en el 2017 y 2021.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Puente Quimís alcanza 85% de avance y entraría en funcionamiento en 20 días

El presidente Daniel Noboa supervisó el avance de la construcción del puente Quimís, una obra que…
Ver más
InternacionalLo último

MrBeast lidera el Top 10 de Forbes 2026: los creadores digitales que ya facturan más de USD 1.000 millones

Los influencers ya no son solo figuras de internet: son imperios millonarios. El ranking de Forbes…
Ver más
Lo últimoNoticias

Agricultura Familiar Campesina generó USD 20 millones en ventas para alimentación escolar

Un total de 938 productores de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) comercializaron cerca de USD…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas neutralizan presunto atentado de Los Choneros en Guayaquil

Las Fuerzas Armadas del Ecuador informaron sobre la captura de dos presuntos integrantes del grupo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospitales y centros de salud de Los Ríos reciben nuevo stock de medicamentos

La provincia de Los Ríos recibió un nuevo lote de medicamentos, insumos médicos y reactivos de…
Ver más