Lo últimoNoticias

Entregan 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación a la Policía en Quevedo

La Policía Nacional recibió 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación este viernes 8 de mayo de 2026 en Quevedo, provincia de Los Ríos. La entrega busca mejorar la capacidad de respuesta de los uniformados en territorio, especialmente en controles operativos y seguridad vial.

La inversión supera los USD 5,5 millones, según la información oficial difundida durante el acto. El presidente Daniel Noboa encabezó la entrega y señaló que el equipamiento responde a las necesidades de los policías que trabajan directamente en las calles y carreteras.

Nuevas motocicletas y radios para operativos policiales

El nuevo equipamiento incluye unidades móviles y dispositivos de comunicación para fortalecer la presencia policial en distintos puntos del país. Las motocicletas permitirán mayor movilidad en zonas urbanas, rurales y vías de alto tránsito.

Los equipos de comunicación también buscan mejorar la coordinación entre agentes durante operativos, patrullajes y emergencias. Esta dotación forma parte de una estrategia para aumentar la capacidad operativa de la institución.

Durante su intervención, Noboa indicó que desde 2023 se han destinado más de USD 115 millones para adquirir vehículos, armamento y municiones para la Policía Nacional.

Regresarán los escuadrones de carretera

El ministro del Interior, John Reimberg, anunció que esta entrega también fortalecerá la seguridad vial. Según el funcionario, después de 17 años regresarán los escuadrones de carretera.

Estas unidades tendrán presencia en las vías para prevenir delitos, apoyar controles y mejorar la respuesta frente a emergencias. La medida apunta a reforzar los corredores viales, especialmente en zonas donde se requiere mayor vigilancia.

Reimberg explicó que los escuadrones serán importantes para combatir delitos que puedan presentarse en carreteras y para dar más respaldo a la ciudadanía que se moviliza por estas rutas.

Seguridad y oportunidades en Los Ríos

Durante el acto en Quevedo, también se mencionaron acciones sociales en la provincia de Los Ríos. Según la información oficial, se han entregado cerca de 14.000 becas estudiantiles y más de USD 28 millones en créditos para emprendedores.

El mensaje del Ejecutivo fue que la seguridad no solo se trabaja con presencia policial, sino también con oportunidades para la población. En ese contexto, la entrega de equipos se presentó como parte de una política de fortalecimiento institucional y apoyo territorial.

La docente Galina Cedeño destacó que las motocicletas y radios pueden ayudar a la comunidad frente a la delincuencia. Para ella, vivir con seguridad también permite vivir con más tranquilidad.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Daniel Noboa felicitó a Abelardo De La Espriella tras su victoria en Colombia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, felicitó este domingo a Abelardo De La Espriella luego de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abelardo De La Espriella gana la Presidencia de Colombia

Abelardo De La Espriella fue elegido presidente de Colombia para el período 2026-2030 tras…
Ver más
Lo últimoNoticias

Iván Cepeda votó en Bogotá y confía en remontar la elección presidencial

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Iván Cepeda, ejerció su derecho al voto este…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abelardo De La Espriella votó en Barranquilla y se mostró confiado en la victoria

El candidato presidencial Abelardo De La Espriella ejerció su derecho al voto este domingo en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Colombia decide entre continuidad y cambio en una elección clave para su futuro

Colombia vive este domingo una jornada electoral decisiva para definir a su próximo presidente. La…
Ver más