EntretenimientoLo último

Alerta por el consumo de ‘clonazepam’ en menores de edad por un reto en TikTok

Denominado como El “reto del clonazepam” o “el que se duerma el último, gana”, que ha alertado a las autoridades mexicanas en las últimas semanas, ha provocado la intoxicación de al menos 15 menores de entre 10 y 11 años en la escuela María de Jesús López, en Guanajuato.

El desafío, convertido en viral en la plataforma de Tiktok, se basa en consumir el medicamento ansiolítico, utilizado para tratar síntomas de ansiedad. Se lo toma dentro de las escuelas y los menores deben de luchar contra sus efectos tranquilizantes. El ganador del reto es el último en dormirse.

Debido a la alerta las autoridades ecuatorianas activaron controles para evitar el uso indebido de Clanazepam.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), informó que se supervisado la venta en 12.000 farmacias.

La institución también recomendó a los adultos tomar en cuenta los riesgos de este medicamento y evitar que los menores puedan participar de estos retos o acceder a este fármaco.

El Clonazepam, mezclado con otros medicametos puede causar depresión del centro respiratorio, coma y muerte.

Además puede causar graves problemas de respiración o sedación si no se toma en la dosis adecuadas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

“Malvivir”, de Emilio Subía, gana tres premios y deja en alto al cine ecuatoriano en Cartagena

El largometraje ecuatoriano “Malvivir”, producido por Grace Serrano y dirigido por Emilio…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mujeres de Imbabura se suman activamente a jornada de la Fundación ANA con capacitación, salud y emprendimiento

La provincia de Imbabura fue parte de una jornada centrada en el apoyo social, la atención a grupos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aprobación del presidente Noboa muestra recuperación y percepción del país mejora, según encuesta

La aprobación del presidente Daniel Noboa registra una recuperación y la percepción del país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Corte Nacional concede la extradición de alias Topo, cabecilla de Los Choneros

La Corte Nacional de Justicia concedió la extradición pasiva de Darío Javier Peñafiel Nieto…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mujer que mató a su madre también es vinculada a la muerte de su mejor amiga desaparecida en 2022

El ministro del Interior, John Reimberg, informó a través de su cuenta en la red social X sobre el…
Ver más