EntretenimientoLo último

Alerta por el consumo de ‘clonazepam’ en menores de edad por un reto en TikTok

Denominado como El “reto del clonazepam” o “el que se duerma el último, gana”, que ha alertado a las autoridades mexicanas en las últimas semanas, ha provocado la intoxicación de al menos 15 menores de entre 10 y 11 años en la escuela María de Jesús López, en Guanajuato.

El desafío, convertido en viral en la plataforma de Tiktok, se basa en consumir el medicamento ansiolítico, utilizado para tratar síntomas de ansiedad. Se lo toma dentro de las escuelas y los menores deben de luchar contra sus efectos tranquilizantes. El ganador del reto es el último en dormirse.

Debido a la alerta las autoridades ecuatorianas activaron controles para evitar el uso indebido de Clanazepam.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), informó que se supervisado la venta en 12.000 farmacias.

La institución también recomendó a los adultos tomar en cuenta los riesgos de este medicamento y evitar que los menores puedan participar de estos retos o acceder a este fármaco.

El Clonazepam, mezclado con otros medicametos puede causar depresión del centro respiratorio, coma y muerte.

Además puede causar graves problemas de respiración o sedación si no se toma en la dosis adecuadas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Mandarina Tango ecuatoriana llega a Estados Unidos con primer embarque de 2026

Ecuador envió 23.430 kilogramos de mandarina Tango hacia Estados Unidos, luego de completar el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital José Carrasco Arteaga incorpora equipos médicos e insumos con inversión superior a USD 4 millones

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) incorporó nuevos equipos médicos…
Ver más
DeportesLo último

Haaland regresó a Noruega con un mapache disecado de USD 750 bajo el brazo: la imagen que muchos creyeron generada por IA

Erling Haaland volvió a ser tendencia mundial, pero esta vez no fue por un gol. El delantero…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

¿Quién responde cuando la inteligencia artificial se equivoca? El debate que ya llegó a los tribunales

La inteligencia artificial dejó de ser una herramienta que solo responde preguntas. Hoy puede…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Los iPhone de la Unión Europea no tendrán batería removible: Apple desmiente los rumores

Uno de los rumores tecnológicos más difundidos de los últimos meses quedó desmentido. Contrario…
Ver más