EntretenimientoLo último

Barbie, la película supera los mil millones de dólares por ingresos en el mundo

«Barbie», dirigida por la estadounidense Greta Gerwig, superó los mil millones de dólares de ingresos mundiales y se tornó la primera película dirigida por una mujer en recaudar esa cifra, dijo este domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

Con el dúo de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken, la comedia sobre las andanzas de la muñeca en el mundo real, recaudó más de 1.030 millones de dólares en todo el mundo, incluidos 459 millones de dólares en América del Norte.

Tres fines de semana después de su estreno, la ola rosa sigue arrasando en los cines y este fin semana generó 59 millones de dólares suplementarios de ingresos en América del Norte.

«La película ha capturado la imaginación de los cinéfilos de todo el mundo y estos resultados son increíblemente impresionantes, con un total global que superó los mil millones de dólares este fin de semana», dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa especializada Comscore.

Vía AFP.

Película Barbie prohibida en varios países

La proyección de la película fue prohibida en países como Vietnam debido a una escena que muestra un mapa que representa el territorio reclamado unilateralmente por China en el Mar de China Meridional, según informaron medios estatales.

Esta escena muestra la «línea de nueve guiones», utilizada en los mapas chinos para ilustrar sus reclamos en el Mar de China Meridional, incluyendo áreas que Vietnam considera parte de su plataforma continental, donde se han otorgado concesiones petroleras

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional solicita al CNE rechazar el pedido de revocatoria

El Gobierno, a través del presidente Daniel Noboa, presentó ante el Consejo Nacional Electoral…
Ver más
InternacionalLo último

Trump amenaza con romper las negociaciones de paz si Irán cobra peaje en el estrecho de Ormuz

La frágil paz en Medio Oriente vuelve a tambalearse por un punto clave: el dinero. El presidente…
Ver más
Lo últimoNoticias

Centro de Innovación de la ULEAM busca impulsar emprendimiento y desarrollo en Manabí

La construcción del Centro de Innovación, Emprendimiento y Convenciones del Pacífico registra un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Inversión de USD 26 millones para impulsar el desarrollo de Manabí

El presidente Daniel Noboa anunció una inversión de USD 26 millones destinada a fortalecer los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital Los Ceibos amplía su capacidad de atención para pacientes renales

El Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos fortaleció su Unidad de Diálisis mediante…
Ver más