La vida de Britney Spears llegará a la gran pantalla con una adaptación de sus memorias, «The Woman in Me». Universal Pictures ha asegurado los derechos para el proyecto.
Jon M. Chu, conocido por su habilidad para dirigir películas musicales, estará a cargo de la dirección. Marc Platt, productor de exitosas películas, también participará en esta producción.
Spears anunció en sus redes sociales su colaboración con Platt en un «proyecto secreto», expresando su admiración por su trabajo. Las memorias de Britney, publicadas en octubre de 2023, han sido un éxito editorial, vendiendo más de 2,5 millones de copias en Estados Unidos.
El libro narra su vida desde sus inicios en el «Mickey Mouse Club» hasta su tutela legal, incluyendo relaciones significativas como la de Justin Timberlake.
La versión en audio del libro, narrada por Michelle Williams, fue el audiolibro más escuchado en Spotify en 2023. Universal Pictures tiene experiencia en biopics musicales exitosos como «Letras explícitas» y «8 Mile».
El largometraje sobre Spears se une a otros proyectos musicales para el cine, como el biopic de Snoop Dogg y una película inspirada en la música de Prince. Jon M. Chu también está trabajando en la adaptación del musical «Wicked», cuya primera parte se estrenará en noviembre de 2024.
Desde la finalización de su tutela en 2021, Spears ha mantenido un perfil bajo y ha declarado que no volverá a la industria musical, dedicándose a escribir canciones para otros artistas. Esta película marca un nuevo capítulo en su carrera y su legado en la industria musical.