EntretenimientoLo último

Carolina Herrera llama «ridículas» a mujeres mayores de 40 años con cabello largo

Carolina Herrera, la icónica diseñadora de moda de 84 años, ha sido conocida por su elegancia y su destacado papel en la alta sociedad neoyorquina. Sin embargo, una antigua entrevista con el medio Daily Mail, ha resurgido y causado controversia debido a las declaraciones de Herrera sobre el estilo de las mujeres mayores.

En esta entrevista, Carolina Herrera expresó su punto de vista sobre el uso de ciertas prendas de vestir y la longitud del cabello en mujeres que han superado los 30 y los 40 años, respectivamente. Sus comentarios han generado una fuerte reacción en las redes sociales y en la industria de la moda.

La diseñadora afirmó que «solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40». Estas palabras han sido ampliamente discutidas y criticadas por quienes consideran que dicha afirmación es despectiva y poco empática hacia las elecciones personales de las mujeres.

Herrera justificó su postura al argumentar que una mujer debe abrazar el proceso de envejecimiento «con gracia» en lugar de intentar parecer más joven de lo que es, ya que esto podría resultar en una imagen inapropiada. Según sus palabras: «Una mujer debe envejecer con gracia y no intentar tener una edad que no tiene, o quedará ridícula. Veo muchas mujeres en la calle y, de espaldas, se ven muy lindas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta… ¡aargh, son antiguas!».

Estos comentarios han desatado una controversia significativa en las redes sociales y en la industria de la moda, ya que muchas personas consideran que la elección de cómo llevar el cabello y la vestimenta es un asunto personal y subjetivo, que no debe ser dictado por normas preconcebidas de lo que es apropiado para una determinada edad.

El debate se ha centrado en la importancia de permitir que las mujeres se expresen a través de su estilo personal y que no se sientan limitadas por estereotipos o juicios externos en función de su edad.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

SNAI y Policía Nacional ejecutan operativos de control en tres provincias

El SNAI, en coordinación con la Policía Nacional, desplegó operativos de control en centros…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

El Empalme: Ejército aprehende a alias “Cayu”, señalado como cabecilla de Los Águilas

Una operación de Inteligencia Militar permitió aprehender a tres personas en una finca del cantón…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía interviene presunto call center de extorsión en Quito y aprehende a 10 personas

La Policía Nacional intervino un supuesto centro clandestino de llamadas en Quito que habría sido…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Wilson Mendoza Barberán: ¿quién es el exfuncionario ecuatoriano detenido en Guatemala?

Wilson Mendoza Barberán, exfuncionario de la Secretaría del Agua durante el gobierno de Rafael…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más