Demon Slayer: Castillo Infinito acaba de hacer historia. La nueva película de la popular franquicia de anime superó a su antecesora, Demon Slayer: El tren infinito, y se convirtió en la cinta de animación japonesa más taquillera a nivel mundial.
El largometraje inspirado en el manga de Koyoharu Gotouge alcanzó una recaudación mundial de 555 millones de dólares en pocos días, superando los 507 millones de dólares que tenía el récord anterior. Su debut en Estados Unidos fue espectacular, recaudando 70 millones de dólares el primer día y 17 millones el segundo.
También puedes leer: Actriz de “Harry Potter” fue excluida de una convención por abrir un OnlyFans
Demon Slayer: Un fenómeno imparable en la gran pantalla
Antes del arrollador éxito de Demon Slayer, la cinta Your Name del 2016 había ostentado el récord de taquilla para una película de animación japonesa, con 405 millones de dólares a nivel global. Sin embargo, la saga de los cazadores de demonios ha cambiado el panorama por completo.
El éxito de El tren infinito, que se reestrenó en mayo de este año, sirvió como el primer indicio del fenómeno. La película, dirigida por Haruo Sotozaki en los estudios Ufotable, recibió elogios de la crítica.
Sotozaki ha cimentado la calidad cinematográfica que ahora se ha visto reflejada en el éxito de Castillo Infinito. Los fans, que han seguido a Tanjiro y sus amigos a través de la serie y las películas, demuestran su lealtad en cada estreno, convirtiendo a Demon Slayer en un verdadero gigante de la industria del entretenimiento.

–