Entretenimiento

Dueño de Miss Universo niega fraude y anuncia demandas

Tras la coronación de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 en Bangkok, el certamen quedó envuelto en una tormenta de acusaciones de presunto fraude, conflictos de interés y supuestos arreglos previos al resultado final.

Tras la coronación de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 en Bangkok, el certamen quedó envuelto en una tormenta de acusaciones de presunto fraude, conflictos de interés y supuestos arreglos previos al resultado final.

Ante este escenario, el presidente y copropietario de la organización, el empresario mexicano Raúl Rocha, salió a hablar públicamente: negó cualquier irregularidad y avisó que iniciará acciones legales contra algunos medios que, según él, han difundido información falsa.

En Ecuador, donde cada año se sigue de cerca el desempeño de la representante nacional, la pregunta es directa: ¿Qué va a hacer realmente el dueño de Miss Universo frente a estas denuncias y qué significa eso para la credibilidad del concurso?

Qué respondió Raúl Rocha a las acusaciones de fraude

El comunicado de Rocha se difundió el lunes 24 de noviembre de 2025, a través de sus redes sociales. Allí, el empresario hizo tres cosas clave: negó el fraude, explicó sus negocios con Pemex y anunció demandas contra ciertos medios.

1. Negación de irregularidades

Rocha afirma que:

  • Rechaza las acusaciones de fraude, manipulación de resultados o “corona comprada”.
  • Señala que se están usando “declaraciones falsas” para politizar el triunfo de Miss Universo y “descalificar” a la organización.
  • Defiende que la elección de Fátima Bosch siguió los protocolos habituales del certamen.

Aunque no entra en detalles sobre el sistema de votación, insiste en que el proceso fue legítimo y que las versiones en su contra responden a “intereses externos”

2. Explicación sobre el contrato con Pemex

Buena parte de la polémica nace porque el padre de la reina, Bernardo Bosch Hernández, ha tenido cargos directivos en la petrolera estatal mexicana Pemex. Al mismo tiempo, se reveló que la empresa de Rocha, Soluciones Gasíferas del Sur, obtuvo un contrato millonario con esa misma compañía.

En su comunicado, Rocha detalla que:

  • Su firma Soluciones Gasíferas del Sur ganó, junto a otra empresa, un contrato de 11 meses con Pemex Exploración y Producción en febrero de 2023, por un valor cercano a los 40 millones de dólares.
  • En ese momento, Bosch Hernández era coordinador ejecutivo en Pemex, pero Rocha asegura que no existía una relación personal entre ellos.
  • Señala que adquirió el 50 % de Miss Universe Organization (MUO) recién en enero de 2024, casi un año después de haber firmado el contrato con Pemex, por lo que califica de “imposible” cualquier intercambio de favores ligado al resultado del concurso.
  • Asegura que conoció a la familia Bosch recién en septiembre de 2025, ya dentro de la dinámica del certamen.

La idea central de Rocha es clara: sí hubo contrato con Pemex, pero afirma que fue producto de una licitación y que se cerró antes de que él fuera copropietario de Miss Universo, por lo que descarta que ese vínculo haya influido en la coronación de Fátima Bosch.

3. Acciones legales contra algunos medios

En la parte más contundente de su mensaje, Rocha anuncia que iniciará acciones legales contra medios de comunicación que, a su juicio, han difundido “datos inexactos” o aseveraciones falsas sobre su relación con Pemex y el resultado de Miss Universo 2025.

No detalla cuáles serán esos medios ni qué tipo de demandas presentará, pero deja claro que:

  • Considera que se ha producido difamación y manipulación de información con fines políticos o comerciales.
  • Su equipo ya estaría evaluando publicaciones y reportajes para definir los primeros casos a seguir en tribunales.

Todo esto se suma a otros procesos legales que Rocha ya había advertido en semanas previas por polémicas en torno al concurso.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Mau y Ricky darán su primer concierto en Guayaquil gracias a The World Burger Show

El reconocido dúo venezolano Mau y Ricky cantará por primera vez en Guayaquil el próximo 25 de…
Ver más
Entretenimiento

'Coldplaygate': Kristin Cabot sigue pagando las consecuencias de la supuesta infidelidad

Kristin Cabot, exdirectora de recursos humanos de 53 años, cumplió doce meses viviendo una…
Ver más
Entretenimiento

Bad Bunny: Justicia de Puerto Rico falla a favor de su exnovia por el uso de su voz

El famoso exponente urbano Bad Bunny enfrenta un panorama legal sumamente complicado en su tierra…
Ver más
Entretenimiento

¿Documental sobre la boda de Taylor Swift? Esto se sabe hasta ahora

Taylor Swift y Travis Kelce contrajeron matrimonio este 3 de julio en el Madison Square Garden de…
Ver más
Entretenimiento

Metallica dona 100 mil dólares para los damnificados del terremoto en Venezuela

A través de su fundación All Within My Hands, Metallica donó 100 mil dólares para financiar las…
Ver más