Taylor Swift ha roto récords con su más reciente álbum «The Tortured Poets Department», que no solo debutó en el número uno de la lista Billboard 200, sino que también ha marcado el mayor éxito en streaming de 2024 hasta la fecha.
El último lanzamiento de Taylor Swift, «The Tortured Poets Department», ha capturado la atención mundial al alcanzar el número uno en la lista Billboard 200. El álbum vendió impresionantes 2.61 millones de unidades en su primera semana, consolidándose como el lanzamiento más exitoso del año en términos de ventas físicas y digitales, ha conseguido ya posicionar 14 discos en el número 1 de la lista.
Con una edición de lujo que incluye 31 canciones, «The Tortured Poets Department» también ha establecido un nuevo récord en el mundo del streaming, acumulando 891.37 millones de reproducciones. Este hito lo posiciona como la semana de streaming más grande hasta la fecha en 2024.
El éxito del álbum no se limita a su impresionante desempeño en plataformas digitales; las ventas de CD, vinilos y cassettes también han sido significativas, sumando un total de 1.914 millones de unidades vendidas. Este triunfo multidimensional refleja la diversidad de formatos en los que los fans siguen disfrutando de la música.
El 19 de abril, Taylor Swift lanzó el álbum y, tras conocer los resultados proporcionados por Luminate, compartió su emoción con sus seguidores a través de Instagram. En una serie de fotos de las sesiones de grabación del álbum, donde aparecen artistas como Post Malone y Florence Welch (con quienes colabora en duetos), Swift expresó su agradecimiento y sorpresa por la calurosa acogida del álbum.
“Mi mente ha explotado. Estoy completamente anonadada por el amor que han demostrado a este álbum. 2.6 millones ¿ES REALMENTE EN SERIO? Gracias por escuchar, transmitir y dar la bienvenida a The Tortured Poets Department en sus vidas. Me siento completamente abrumada. Ya estaba muy entusiasmada por volver a la gira, pero ¿ustedes haciendo ESTO? El 9 de mayo no puede llegar tan pronto”, escribió la cantante.