Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad intercepta tres lanchas rápidas cargadas con droga

FFAA
El Bloque de Seguridad ejecutó una operación estratégica a 180 millas náuticas al oeste de Manta.

El combate al narcotráfico en las costas ecuatorianas suma un nuevo éxito tras una persecución de alta intensidad. Durante las últimas horas, el Bloque de Seguridad —integrado por la Policía Nacional y la Armada del Ecuador— ejecutó una operación estratégica a 180 millas náuticas al oeste de Manta.

Gracias a la coordinación con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), los uniformados neutralizaron tres embarcaciones cargadas con sustancias ilícitas.

También puedes leer: José Julio Neira reporta irregularidades en proceso de contratación de la Prefectura del Guayas

Tecnología de ocultamiento y capturas estratégicas

Las mafias del narcotráfico diseñaron estas lanchas con sistemas de doble fondo para intentar burlar los radares y las inspecciones visuales. No obstante, la inteligencia militar y policial permitió detectar el movimiento inusual de los navíos en aguas territoriales. Por consiguiente, los efectivos del Bloque de Seguridad abordaron las embarcaciones y hallaron decenas de sacos que contenían los cargamentos de droga.

Además de la incautación del alcaloide, el operativo dejó como saldo la aprehensión de seis sujetos. Las autoridades vinculan directamente a estos individuos con las redes de tráfico de estupefacientes que operan desde la provincia de Manabí hacia mercados internacionales.

FFAA
Los uniformados neutralizaron tres embarcaciones cargadas con sustancias ilícitas.

Operativo en desarrollo y pesaje de bultos

Actualmente, las unidades de criminalística y los peritos de la Policía Nacional realizan el pesaje y conteo oficial de los bultos recuperados. Aunque todavía no existe una cifra oficial del tonelaje total, los investigadores estiman que el peso del cargamento representa un golpe millonario para las finanzas del crimen organizado.

Por otra parte, la Armada del Ecuador remolcó las lanchas hacia el puerto de Manta para continuar con las diligencias legales. En consecuencia, este operativo ratifica el compromiso de las fuerzas del orden de cerrar las rutas marítimas que las mafias pretenden utilizar como corredor logístico.

–

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

John Reimberg cuestiona coincidencia entre detención de Luisa González y amotinamientos en cárceles

El ministro del Interior, John Reimberg, cuestionó que dos amotinamientos carcelarios se…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Denuncian inconsistencias en obras públicas de Quito por $64 millones

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) identificó un patrón recurrente de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Aula Digital beneficiará a 2,8 millones de estudiantes con herramientas tecnológicas e inteligencia artificial

El Gobierno Nacional presentó Aula Digital, una iniciativa orientada a incorporar herramientas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Biess reduce a 20 días el plazo para calificar proyectos inmobiliarios en Ecuador

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció cambios en sus procesos para…
Ver más
InternacionalLo último

Tifón Champi pone en alerta a Taiwán con olas de hasta 6 metros y lluvias torrenciales

Taiwán se prepara para la llegada del tifón Champi, que pasará por el noreste de la isla entre la…
Ver más