Uno de los personajes más aclamados e importantes dentro de la saga fue el de Brian O’Conner, interpretado por el fallecido Paul Walker. Dentro de los posibles candidatos para el rol, estaba el rapero estadounidense.
Según el portal Screen rant, la propuesta llegó en un momento determinado para Eminen, el cual se encontraba consolidando su carrera musical tras el éxito de sus albúmes ‘The Slim Shady LP’ y ‘The Marshall Mathers LP’.
A pesar de ser uno de los mejores artistas del momento, su carrera como actor se limitaba a videos musicales. Sin embargo, los estudios Universal vieron en el cantante una oportunidad para captar la atención de un público más amplio.
Otro de los motivos por el cual no siguió adelante con Rápidos y Furiosos, fue a causa de la complicada agenda que chocaba con su participación en ‘8 Mile’, película autobiográfica que daba a conocer los inicios del rapero en el mundo de la música.
Gracias a ‘8 Mile’, Eminem alcanzó un éxito comercial masivo en todo el mundo. Además, fue reconocido con el Oscar a mejor canción debido al tema ‘Lose Yourself’, que formó parte de la banda sonora de la película.
Es incierto si el rapero habría estado dispuesto a comprometerse con una saga tan extensa como “Rápidos y Furiosos”, pero su elección le permitió alcanzar logros que difícilmente habría conseguido en otro contexto.