Eric Dane, reconocido mundialmente por su papel como el Dr. Mark Sloan en Grey’s Anatomy, compartió su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) durante una entrevista en Good Morning America, donde detalló cómo ha empezado a notar los síntomas de la enfermedad.
Dane compartió que la primera señal de preocupación fue una debilidad en su mano derecha que inicialmente atribuyó al uso excesivo del móvil, pensando que podía ser fatiga por teclear demasiado.
Sin embargo, en vista de no mejorar, buscó la opinión de varios especialistas, que eventualmente lo llevaron a un diagnóstico definitivo nueve meses después.
El avance de la enfermedad ha tenido un impacto significativo en su vida diaria. Según sus declaraciones, la pérdida de actividad en una de sus extremidades ha avanzado hasta el punto en que solo cuenta con su brazo izquierdo operativo.
La estrella de Euphoria agradeció tener a su familia unida en medio de este complicado desafío, mientras retoma proyectos laborales como su retorno al set de la popular serie próximamente.
También puedes leer: Justin Bieber y su mensaje por el Día del Padre: «Soy un papá con el que no se debe jugar»
¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica?
También conocida como enfermedad de Lou Gehrig, la ELA es un trastorno del sistema nervioso que afecta progresivamente las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. Esta degeneración impide que las señales lleguen a los músculos, lo que provoca debilidad muscular, dificultad para hablar, tragar, moverse e incluso respirar.
Según los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., la mayoría de los casos no son hereditarios ni contagiosos. Aunque suele diagnosticarse entre los 55 y 75 años, puede aparecer en personas más jóvenes, como es el caso de Dane.
–