Entretenimiento

Estas son las mejores ciudades para visitar en Europa este 2024

Cada año, Resonance Consultancy lidera una exhaustiva investigación en más de 180 ciudades europeas para determinar cuáles son las más ideales para viajar como turista o para emigrar definitivamente.

Este estudio abarca una amplia gama de indicadores, desde la vida nocturna hasta la conectividad del aeropuerto y los costos de alquiler mensuales, y arroja el siguiente ranking:

  1. Londres, Inglaterra
  2. París, Francia
  3. Berlín, Alemania
  4. Roma, Italia
  5. Madrid, España
  6. Praga, República Checa
  7. Barcelona, España
  8. Ámsterdam, Países Bajos
  9. Estambul, Turquía
  10. Milán, Italia

Por segundo año consecutivo, Londres fue elegida como la ciudad mejor clasificada, consolidando su posición como la capital indiscutible del Reino Unido. Con un impresionante liderazgo en 12 de 27 categorías, la ciudad se destaca por la expansión de su red de transporte y la proliferación de nuevos restaurantes, factores que contribuyen a su continua excelencia.

París asegura una vez más el segundo puesto en las clasificaciones, una posición esperada dada su próxima sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Sin embargo, su lugar en el podio también se justifica por su reputación como una ciudad habitable, con aproximadamente el 70% de los parisinos sin automóviles. La calidad del aire y los beneficios para la salud son aspectos valorados por los residentes, consolidando su posición como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Berlín experimenta una notable escalada desde el séptimo puesto del año anterior, asegurando el tercer lugar en este nuevo ranking del 2024 para emigrar o vivir en ciudades de Europa. Reconocida por su vibrante escena cultural, que incluye festivales y conciertos, así como su animada vida nocturna, la ciudad continúa atrayendo tanto a residentes como a turistas por igual. Su constante innovación en experiencias nocturnas únicas contribuye a su sólida posición en el podio de las mejores ciudades del mundo.