Entretenimiento

Estos fueron los mejores momentos de los premios Latin Grammy 2025

La entrega de los Latin Grammy 2025 reunió a las figuras más relevantes de la música latina en una gala que mezcló legado, innovación y reconocimiento.
La entrega de los Latin Grammy 2025 reunió a las figuras más relevantes de la música latina en una gala que mezcló legado, innovación y reconocimiento.

La 26ª edición de los Latin GRAMMY en Las Vegas ofreció una fiesta electrizante, coronando a Bad Bunny como la máxima estrella de la noche. El puertorriqueño conquistó cinco gramófonos dorados de las 12 nominaciones posibles en el MGM Grand Garden Arena, incluyendo el galardón más codiciado: Álbum del Año por DeBí TiRAR MáS FOToS.

Sin embargo, el evento estuvo lleno de contrastes: desde las actuaciones de Ca7riel y Paco Amoroso, hasta el emotivo tributo a la leyenda Raphael.

Raphael recibió de manos de Enrique Bunbury y Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación el reconocimiento como Persona del Año Latin GRAMMY 2025.

También puedes leer: Latin Grammy 2025: Bad Bunny, Karol G y Alejandro Sanz lideran una gala marcada por homenajes y grandes triunfos

Sorpresa en los Latin Grammy

La gran ceremonia de la Academia Latina de la Grabación, que comenzó con problemas técnicos en la transmisión, dio su pistoletazo de salida con una colaboración explosiva en el escenario. Carlos Santana unió fuerzas con Maluma, Christian Nodal y Grupo Frontera, interpretando temas encadenados como «Oye como va» y «Corazón espinado».

Uno de los momentos más llamativos ocurrió en la entrega de premios. Bad Bunny subió a recoger su Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana. ¿Quién le dio el gramófono? Ni más ni menos que el futbolista español Sergio Ramos, quien incluso hizo una reverencia al ‘Conejo Malo’ antes de entregarle el trofeo.

“Siempre me pongo igual de nervioso que la primera vez al subir aquí,” dijo la superestrella del pop.

Posteriormente, Alejandro Sanz le «hurtó» el importante galardón a Mejor Grabación del Año a Bad Bunny con su tema “Palmeras En El Jardín”. Sanz se disculpó entre risas: “Benito, perdóname, te lo he robado,” dijo el madrileño, provocando la sonrisa del puertorriqueño.

Entre los grandes triunfadores figuran Raphael, Bad Bunny, Alejandro Sanz, Natalia Lafourcade y Karol G.

Karol G y el homenaje a ‘El Divo de Linares’

La noche también tuvo espacio para actuaciones memorables. La colombiana Karol G y el mexicano Marco Antonio Solís protagonizaron un show considerado uno de los más bonitos, cantando juntos “Coleccionando heridas”. Además, Karol G se llevó el codiciado gramófono a Canción del Año por «Si Antes Te Hubiera Conocido», ofreciendo un discurso inspirador:

“Olvídense del mundo, del ruido y cuando uno se olvida de la calificación del otro queda el amor y la pasión,” instó la artista.

La emotividad llegó al máximo durante el homenaje a Raphael, Persona del Año 2025. Gloria Estefan declaró al divo de Linares: “Hay artistas que han marcado épocas y luego estás tú, Raphael, que las has marcado todas. Eres mi ídolo personal.” La ovación fue estruendosa. Finalmente, Raphael emocionó al público al interpretar “Qué sabe nadie” y su icónico “Mi gran noche,” con los asistentes de pie.

Otras actuaciones destacadas: Rauw Alejandro, Gloria Estefan, Nathy Peluso, Fuerza Regida, Morat, Carín León y Kacey Musgraves. También Ca7riel y Paco Amoroso se robaron el show con una performance original que incluyó hombres semidesnudos cosiendo cojines.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

La nueva canción de Karol G que podría confirmar su separación con Feid

Los rumores sobre una posible ruptura entre Karol G y Feid vuelven a tomar fuerza. Y esta vez el…
Ver más
Entretenimiento

Latin Grammy 2025: Bad Bunny, Karol G y Alejandro Sanz lideran una gala marcada por homenajes y grandes triunfos

La entrega de los Latin Grammy 2025 reunió a las figuras más relevantes de la música latina en…
Ver más
Entretenimiento

Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga lideran las nominaciones a los Premios Grammy 2026

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos presentó la lista…
Ver más
Entretenimiento

“Me da tristeza”: Rosalía niega ataque a Bad Bunny y lamenta la controversia

La cantante española Rosalía abordó directamente la controversia generada por sus recientes…
Ver más
Entretenimiento

Más de 100 000 personas firman petición para reemplazar a Bad Bunny en el Super Bowl

El anuncio de Bad Bunny como artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX…
Ver más
Entretenimiento

Shawn Mendes destaca su conexión con Ecuador y reflexiona sobre su experiencia en Sarayaku

Esto te puede interesar
Salir de la versión móvil