EntretenimientoLo último

Estudiante de colegio apuñaló a su maestra en pleno salón de clases

En las últimas horas un nuevo video de violencia escolar ha causado indignación en redes.

Y una cámara de seguridad de una secundaria en el municipio de Ramos Arizpe, en el estado mexicano de Coahuila, captó el momento en que un alumno de 14 años apuñaló varias veces a su profesora.

De acuerdo con los datos de la grabación, el ataque ocurrió este miércoles a las 15:36 horas, dentro de un salón de clases de la escuela Secundaria General N° 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, ubicada en la colonia Analco.

En el video de solo 18 segundos se observa cómo el agresor está frente al pizarrón, como si estuviera castigado, mientras la docente, identificada como Patricia Burciaga Dávila, de 59 años, está dando clase detrás de su escritorio.

De pronto, la mujer se levanta y camina hacia la puerta y fue ahí cuando el alumno aprovechó para agredirla por la espalda y el estomago al menos seis veces con un arma blanca hasta que cayó al suelo, por lo que gritó a los menores que pidieran ayuda a algún prefecto.

El menor fue sometido por maestros y la víctima corrió a la dirección se dirigió hacia la dirección con las manchas de sangre, por lo que sus compañeras solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes pusieron al estudiante a disposición del Ministerio Público para Adolescentes, quienes dieron vista a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

La profesora fue trasladada a un hospital para su atención, dándose a conocer que se encuentra estable, pues las heridas que sufrió no son de gravedad.
La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que este hecho es investigado por las autoridades correspondientes para determinar la responsabilidad y consignar los hechos ante quien corresponda.

En la declaración que la maestra Patricia Burciaga Dávila rindió a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, aseguró que se encontraba revisando una actividad cuando el alumno le pidió si podía ir a la dirección, a lo que aceptó pero que ella lo acompañaba y fue cuando inició el ataque.

Pero medios locales informaron que los estudiantes indicaron que todo comenzó porque la docente regañó a su compañero y éste solicitó acudir a la dirección.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno entrega 132 bombas de agua a agricultores golpeados por inundaciones en Esmeraldas y Los Ríos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa entregó 132 bombas de agua a productores agrícolas de las…
Ver más
Lo últimoNoticias

COE Nacional advierte sobre posibles anegaciones en Guayaquil por lluvias y marea alta

El ministro de Infraestructura y Tecnología y representante del COE Nacional, Roberto Luque…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gestión de Riesgos entrega 745 kits de asistencia humanitaria en Machala

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos reforzó la atención a familias afectadas en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Suspenden clases presenciales este viernes en Guayaquil, Durán, Samborondón y Daule debido a las lluvias

La ministra de Educación, Deporte y Cultura, Gilda Alcívar, anunció la activación de clases en…
Ver más
ComunidadLo último

El Cóndor 2026 renueva su trofeo e identidad en su edición 36 en Guayaquil

El Festival Ecuatoriano de Creatividad, El Cóndor, celebrará su edición número 36 el miércoles…
Ver más