Entretenimiento

Eugenio Derbez pide calma y tranquilidad antes del Ecuador vs. México

A través de un emotivo video, el creador de La Familia P. Luche confesó que vive este compromiso con sentimientos encontrados.
A través de un emotivo video, el creador de La Familia P. Luche confesó que vive este compromiso con sentimientos encontrados. Foto: Imagen generada con IA

El reconocido actor mexicano Eugenio Derbez utilizó sus redes sociales para lanzar un potente mensaje de empatía y hermandad, marcando una distancia abismal con la actitud hostil que mostraron otras celebridades de su país.

A través de un emotivo video, el creador de La Familia P. Luche confesó que vive este compromiso con sentimientos encontrados. Esto se debe, principalmente, al profundo cariño y a los lazos profesionales que mantiene con destacados talentos de la industria audiovisual ecuatoriana.

También puedes leer: La banda Jayac sufre accidente de tránsito rumbo a Colombia

Un fuerte llamado a la empatía latinoamericana

«Me da mucha tristeza que vayamos a jugar contra ellos, pero sí quiero invitarlos a que seamos empáticos», arrancó diciendo el comediante. Durante su intervención, Derbez mencionó explícitamente su cercanía con el equipo de Enchufe TV, con el cineasta Jorge Ulloa y con su director de fotografía, Alejo Chauvin.

Asimismo, el actor rechazó de forma contundente las tácticas de juego sucio, como el hostigamiento nocturno que sufrieron los futbolistas ecuatorianos en su hotel. De igual manera, criticó la hipocresía de apoyar a los países vecinos solo por conveniencia, recordando que si Ecuador enfrentara a un rival europeo en una final, toda la región se uniría detrás del cuadro sudamericano.

Un freno necesario al racismo y la xenofobia digital

Las declaraciones de Derbez llegan en el momento más crítico de la previa, puesto que plataformas como X y Facebook se han inundado de insultos racistas y comentarios xenófobos entre ambas fanaticadas. Frente a este panorama hostil, el productor prefirió enfocarse en la unión del continente: «Ojalá que gane México, pero si gana Ecuador también voy a estar muy feliz porque son nuestros hermanos ecuatorianos».

Esta postura pacifista contrasta radicalmente con las recientes polémicas de otros rostros de la televisión mexicana. Por un lado, el actor Eddy Vilard encendió la furia de los hinchas al asegurar que la Selección de Ecuador «no existe».

Por el otro, la periodista Ana Valero, de Fox Sports, desató un escándalo al filtrar de forma irónica el hotel de concentración de la delegación tricolor. Con este valioso gesto, Eugenio Derbez demostró su grandeza fuera de las canchas, recordándole a millones de aficionados que el fútbol debe unir a Latinoamérica y no destruirla.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Marvel planea películas hasta 2042 con una gran apuesta por los X-Men

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló que el equipo creativo ya trabaja en proyectos…
Ver más
Entretenimiento

Mia Khalifa aumenta su fortuna tras apostar a favor de España en la final del Mundial 2026

La célebre creadora de contenido Mia Khalifa acaparó la atención de los fanáticos durante la…
Ver más
Entretenimiento

Marc Anthony y Nadia Ferreira reciben a su segunda hija y el cantante es padre por octava vez

El icónico cantante de salsa y la modelo paraguaya vuelven a celebrar la llegada de la cigüeña a…
Ver más
Entretenimiento

Liam Gallagher se niega a grabar un nuevo disco de Oasis

La esperanza de escuchar nueva música de Oasis acaba de recibir un balde de agua fría. Liam…
Ver más
Entretenimiento

'Avengers: Doomsday': Tráiler oficial confirma el regreso de varios héroes de Marvel

El momento que los fanáticos del cine de superhéroes esperaban finalmente llegó a las pantallas…
Ver más