Entretenimiento

Ivy Queen y La Factoría encenderán el Carnaval 2025

La ciudad de Cuenca se alista para vivir el Carnaval 2025 con una agenda repleta de actividades culturales, musicales y gastronómicas. Propios y turistas podrán disfrutar de eventos icónicos, como los Jueves de Compadres y Comadres, así como de espectaculares conciertos y festivales de comida típica.

Los jueves de compadres y comadres, el evento central

La tradición más esperada del Carnaval cuencano, los Jueves de Compadres y Comadres , se celebrará el 27 de febrero de 2025 a las 18:30 en la Ciudadela Álvarez. En esta edición, el protagonista y “Compadre del Carnaval” será el medallista olímpico ecuatoriano Daniel Pintado, quien se sumará a las festividades como invitado especial.

Conciertos con artistas nacionales e internacionales

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de artistas de renombre en la Ciudadela Álvarez:

🎶 27 de febrero – 18:00: Los del Río y Papaya Dada
🎤 1 de marzo – 18:00: Ivy Queen y La Factoría

Estos espectáculos prometen encender la fiesta y atraer miles de visitantes a la ciudad.

Festival de dulces y la ruta gastronómica del mote pata

El Carnaval cuencano también resalta la riqueza gastronómica de la región. En los mercados de la ciudad, locales y turistas podrán degustar los tradicionales dulces de carnaval en el Festival de Dulces.

Además, del 26 de febrero al 4 de marzo, se desarrollará la Ruta Gastronómica del Mote Pata, un plato emblemático cuencano preparado especialmente para esta temporada. Los mercados donde se podrá degustar esta delicia son:

📍Mercados participantes:

  • 12 de abril
  • 10 de agosto
  • 9 de Octubre
  • 27 de febrero
  • 3 de noviembre
  • El Arenal
  • 4 de noviembre

Uno de los eventos más destacados de este Carnaval será la elaboración del mote pata más grande del mundo. La cita será el 1 de marzo a las 10:00 en la Plaza San Francisco, donde se prepararán aproximadamente 7.500 platos de esta receta tradicional.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Shakira y Gerard Piqué sorprenden al mundo con un inesperado acercamiento

Cuatro años después de una de las separaciones más mediáticas y tormentosas de la historia…
Ver más
Entretenimiento

El mítico guante de Michael Jackson fue vendido por más de 113 mil euros, en Francia

Recientemente, la prestigiosa casa de subastas Aguttes vendió en París el icónico guante con…
Ver más
Entretenimiento

'La Era del Hielo 6': Todo lo que debes saber sobre esta nueva entrega

Tras más de una década de ausencia, Walt Disney Studios y 20th Century Studios presentaron a nivel…
Ver más
Entretenimiento

Clint Eastwood se retira del cine a sus 96 años marcando el fin de una era

El séptimo arte se despide de uno de sus cineastas más grandes y prolíficos. Después de siete…
Ver más
Entretenimiento

Choupette, gatita de Karl Lagerfeld, no ha recibido su millonaria herencia a 7 años de la muerte del diseñador

La promesa de una vida de lujos perpetuos para Choupette, la gata Birmana de Karl Lagerfeld, parece…
Ver más