EntretenimientoLo último

Karol G es demandada por plagio en la canción ‘Don’t Be Shy’

En medio del éxito que ha logrado alcanzar Karol G y en medio de su gira musical, la cantante paisa recibió una mala noticia sobre temas legales que la ponen en el ojo público, pero no por su música, sino por supuesto plagio.

Recientemente, se conoció que René Lorente, músico y compositor de origen cubano-estadounidense, interpuso una demanda contra la cantante paisa Karol G, por supuesto plagio en una de sus más populares canciones.

La demanda fue interpuesta en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, en el que señalan a la cantante de realizar plagio en la canción Don’t Be Shy, que realizó junto al famoso DJ Tiesto.

Según señalan en el documento judicial difundido por las autoridades correspondientes, la canción de La Bichota viola los derechos de autor de un tema musical de Lorente: “Violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: Algo diferente, del compositor René Lorente”.

En este sentido, el compositor y músico René Lorente solicita que se le paguen tres millones de dólares por el supuesto delito cometido por Karol G “por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza” causados en este caso.

En el documento también se señala que después de realizar un profundo análisis se encontraron elementos “musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones; se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”.

Teniendo en cuenta esto, se afirma que en el ámbito artístico las ‘similitudes’ en las canciones son completamente improbables, por lo que se determina que la cantante paisa incurrió en un plagio de la canción de Lorente.

De acuerdo con el documento citado, se concluyó que existen “pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios”.

Hasta el momento, la cantante paisa no se ha pronunciado y se espera que responda ante las acusaciones que se le señalan.

La canción Don’t Be Shy se convirtió en un éxito, tanto así que en los Premios Tu Música Urbano recibió un reconocimiento como Top Canción Crossover.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gestión de Riesgos refuerza la respuesta humanitaria con capacitación y atención a más de 224.000 personas

La SNGR formó a representantes de 13 municipios y varias instituciones para mejorar la gestión de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Feria de empleo en Guayaquil ofrece más de 3.000 vacantes laborales

Más de 3.000 oportunidades de trabajo fueron ofertadas este viernes durante la Feria Encuentra…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Meta se convierte en uno de los mayores clientes de inteligencia artificial de Microsoft, pese a tener sus propios modelos

La compañía de Mark Zuckerberg gasta cientos de millones de dólares al año en Azure, usando…
Ver más
Lo últimoNoticias

Santo Domingo en los planes de Daniel Noboa como nuevo polo de desarrollo con respaldo de Sichuan

La agenda en Chengdú puso sobre la mesa más exportaciones, un posible consulado ecuatoriano en…
Ver más
InternacionalLo último

OpenAI inicia operaciones en América Latina con una oficina en Brasil, su mercado más activo del mundo

La compañía anunció alianzas con Nubank, el ITA y hospitales brasileños. Brasil ya envía 215…
Ver más