EntretenimientoLo último

Kevin Rubio consiguió la residencia ecuatoriana y podrá asistir al funeral de su papá

Kevin Rubio, más conocido como el Gringo, logró obtener la residencia ecuatoriana y podrá ir al funeral de su padre. El creador de contenido holandés decidió establecerse en Ecuador para poder estar cerca de su hijo pequeño.

Desde que se encuentra en el país ha logrado volverse muy querido en redes sociales por su buen sentido del humor. Sin embargo, su gran carisma se ha visto afectado en los últimos días debido al estado de salud de su padre.

“La situación es esta: mi padre está muriendo en Holanda, y probablemente la próxima semana va a ser su funeral”, publicó en un video hace dos días en su cuenta de TikTok, en el que pidió a sus seguidores que compartan el clip, que ya cuenta con más de 20 millones de visualizaciones.

Kevin ha estado en proceso de obtener su residencia en Ecuador, lo cual le exigía que se mantuviera en el país durante 180 días sin salir. Pero por esta ocasión especial, se dirigió a las autoridades con lo siguiente:

“Un poquito más de prisa con mi residencia, porque ya he entregado todos mis papeles y quiero estar ahí en los últimos momentos de mi padre”.

Con la misma nostalgia y tristeza de ese video, Kevin hizo saber a los más de 700.000 seguidores que recopila en redes sociales que su padre ya falleció. “Con pena, no pude estar ahí en persona, darle un beso, un abrazo…”, dijo.

A esto agregó que al menos la Cancillería del Ecuador se mostró dispuesta a acelerar su residencia, lo cual le permitirá viajar mañana a Países Bajos para el funeral de su padre.

“Hoy he recibido mi residencia. Sería un día de fiesta, pero al final, por el fallecimiento de mi padre (ayer), siempre voy a relacionarlo al momento en que no podía estar al lado de su cama para sus últimos momentos”, escribió la mañana de este lunes, mostrándose agradecido con quienes compartieron su video y con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante su visita en su país natal aprovechará para apoyar a su madre y a su hermano. “No he ido de ilegal, porque tengo un hijito de tres años aquí; estoy por él en Ecuador, y quiero tener un buen futuro con él en Ecuador. Entonces, no podía ir, porque o si no me daban multa de uno o dos años”, indicó.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

COE Nacional intensifica medidas de respuesta y monitoreo por el fenómeno de El Niño

Durante la sesión plenaria efectuada este 27 de octubre en Samborondón, el Comité de Operaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa exalta la labor de la Fuerza Aérea en sus 106 años de vida institucional

El presidente Daniel Noboa reafirmó este martes 27 de octubre su respaldo a las Fuerzas Armadas y…
Ver más
El Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero Segunda Emisión, martes 27 de octubre de 2026

El Noticiero Segunda Emisión es una de las ediciones informativas diarias de TC Televisión. La del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador sumará 110 MW de energía térmica para reforzar el sistema eléctrico nacional

El Gobierno Nacional, mediante la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), acelera los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Roberto Luque advierte sobre severas lluvias y marea alta en Ecuador

El titular del Ministerio de Infraestructura y Tecnología, Roberto Luque, exhortó a la ciudadanía…
Ver más