Entretenimiento

La ‘Flaca’ Guerrero enfrenta una secuela tras finalizar su tratamiento contra el cáncer

La Flaca Guerrero compartió con sus seguidores que padece una neuropatía en el pie izquierdo como secuela de la quimioterapia.
La Flaca Guerrero compartió con sus seguidores que padece una neuropatía en el pie izquierdo como secuela de la quimioterapia.

La presentadora y deportista ecuatoriana Maria Teresa ‘La Flaca’ Guerrero sorprendió a sus seguidores al revelar que, aunque finalizó sus quimioterapias, continúa enfrentando una difícil consecuencia del tratamiento. En una emotiva publicación en sus redes sociales, la comunicadora explicó que padece una neuropatía en el pie izquierdo, una condición que le provoca dolor intenso. Además de que, según sus palabras, combina “algo desgarrador con el amor más profundo por la vida”.


La secuela que afecta su día a día

En una historia publicada en su cuenta de Instagram, Guerrero detalló cómo la neuropatía periférica ha afectado su movilidad y bienestar.

“La quimioterapia me dejó una neuropatía en el pie izquierdo. Hay días en los que el dolor es tan fuerte que apenas puedo caminar, y otros en los que no me duele; esos días salgo a correr porque ahí me siento viva. Pero luego la neuropatía regresa, recordándome que mi cuerpo sigue sanando”, escribió.

La conductora fue diagnosticada con cáncer de ovario en etapa 3, y aunque logró culminar su tratamiento principal, reconoció que todavía siente efectos acumulados de la quimioterapia, pese a los medicamentos que ha probado para aliviar el dolor.


Qué es una neuropatía y por qué aparece tras la quimioterapia

La neuropatía periférica es una afección que se produce cuando los nervios del sistema periférico resultan dañados. Lo que genera dolor, hormigueo, entumecimiento o debilidad en las extremidades. En pacientes oncológicos, este trastorno suele aparecer como efecto secundario de la quimioterapia, debido a que ciertos fármacos afectan la función nerviosa. Aunque puede mejorar con el tiempo, en algunos casos se convierte en una secuela prolongada.

María Teresa Guerrero anunció hace 11 días hizo su última quimioterapia para combatir contra el cáncer.

El nuevo tratamiento y mensaje de esperanza de la Flaca Guerrero

En su mensaje, la ‘Flaca’ Guerrero también anunció que en dos semanas iniciará su tratamiento de mantenimiento, un proceso que se extenderá por un año más. Este consistirá en infusiones cada tres semanas, aplicadas a través del puerto que aún conserva conectado desde sus sesiones anteriores.

A pesar de las dificultades, la deportista transmitió un mensaje de fortaleza y esperanza a sus seguidores, recordando que cada etapa del proceso es parte de su recuperación y sanación personal.

También te podría interesar: Hombre de 80 años afirma tener una relación con Shakira y la demandó por millones

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Blake Lively y Justin Baldoni llegan a un acuerdo sobre denuncias de acoso

El drama legal que mantuvo en vilo a Hollywood durante el último año llega a su fin. Apenas dos…
Ver más
Entretenimiento

Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra el 4 de mayo?

Hoy, 4 de mayo, las redes sociales y las calles de las principales ciudades se inundan de Star Wars…
Ver más
Entretenimiento

Shakira hace historia en Brasil con dos millones de personas en su concierto

La playa de Copacabana se transformó este sábado en el escenario del espectáculo más…
Ver más
Entretenimiento

Ronny Rodríguez consolida su impacto en la industria como miembro de la Latin Recording Academy

El ecosistema de la música latina continúa fortaleciéndose con figuras estratégicas que impulsan…
Ver más
Entretenimiento

“Soy Leyenda 2” llegará a la pantalla con Will Smith de regreso

“Soy Leyenda 2” ya volvió a llamar la atención de Hollywood, la secuela sigue en desarrollo…
Ver más