Icono del sitio TC TELEVISION

La mascota que sobrevivió luego de comerse 24 medias

Foto: AFP

El caso de Luna se ha convertido en el más insólito de perros en California, Estados Unidos. La mascota, de siete meses, tuvo que ser operada de emergencia debido a que ingirió 44 objetos extraños. 24 medias, un mameluco para bebé y varios fragmentos de tela, fue lo que extrajeron los doctores.

Luego de observarla bien, la familia de Luna se percató que empezó a vomitar y se dieron cuenta que tenía el abdomen firme e hinchado. De inmediato fue llevada al Corona Animal Emergency Center, en California, para que pueda ser atendida.

La responsable de la cirugía fue la veterinaria identificada como ‘Dra. Jenny’. Ella realizó dos procedimientos: una gastrotomía, para extraer los objetos del estómago, y una enterotomía, para retirar un mameluco de bebé que había causado una obstrucción intestinal.

Además de los 24 calcetines, el estómago de Luna contenía una banda para el cabello, dos ligas, una plantilla de zapato y 15 piezas de tela. Las imágenes de las radiografías de la mascota, difundidas por la clínica veterinaria, evidenciaron la gravedad de su estado. 

De acuerdo con los veterinarios, la cirugía fue un éxito y, pese a la complejidad del procedimiento, la mascota logró recuperarse sin complicaciones graves.

Tips para prevenir accidentes similares

En su cuenta de Instagram, el Corona Animal Emergency Center recomendó, a los dueños de mascotas, a reconocer los signos de alerta, como vómitos, letargo o abdomen inflamado, y acudir al veterinario de inmediato.

Salir de la versión móvil