InternacionalLo último

Donald Trump se reunirá este jueves con María Corina Machado en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense Donald Trum recibirá a la líder opositora venezolana María Corina Machado en la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tendrá un almuerzo con María Corina Machado, líder opositora venezolana, este jueves 15 de enero de 2026. La recientemente galardonada del Premio Nobel de la Paz, llegará a la Casa Blanca para dialogar con el mandatario norteamericano sobre la actualidad de Venezuela luego de la captura de Nicolás Maduro.

Según la agenda oficial, esta reunión se dará a las 12h30 (hora local), sin presencia de la prensa y con estricta reserva.

María Corina Machado, líder opositora venezolana, se reunirá con Donald Trump, este jueves. Foto: Instagram

Contexto político y diálogo con la presidenta encargada

Un dia antes de la reunión entre Trump y Machado, existió una llamada telefónica del mandatario norteamericano y Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela. La conversación se trató de asuntos relacionados al petróleo, el comercio, minerales y seguridad regional.

Precisamente, Trump resaltó que Rodríguez avanza positivamente con su gestión. Esto, pese a que el gobernante de Estados Unidos, sostiene que su país ejerce una tutela sobre el Gobierno venezolano.

Este encuentro Trump-Machado se da en medio de la captura del líder chavista Nicolás Maduro, atrapado por un operativo estadounidense el pasado 3 de enero.

También te podría interesar: EE.UU. revocó más 100 mil visas: Esta es la lista de países afectados

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Entregan 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación a la Policía en Quevedo

La Policía Nacional recibió 150 motocicletas y 544 equipos de comunicación este viernes 8 de mayo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Madres que inspiran: el Bono Joaquín Gallegos Lara llegará a 5.000 nuevas familias

El presidente Daniel Noboa anunció este viernes 8 de mayo de 2026 la ampliación del Bono Joaquín…
Ver más
Lo últimoNoticias

Acuerdos y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

El Ministerio de Gobierno lideró la primera sesión ordinaria de 2026 del Sistema Nacional Integral…
Ver más
Lo últimoPolítica

Pagos a productores de arroz y créditos para mujeres emprendedoras

Este viernes 8 de mayo de 2026, el presidente Daniel Noboa anunció en Babahoyo la entrega de los…
Ver más
Internacional

Singapur: Docentes podrán azotar a sus alumnos para combatir el bullying escolar

El Gobierno de Singapur ha sacudido el panorama educativo global con un anuncio polémico. A partir…
Ver más