Entretenimiento

Las Damas de Oro ganan la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2025

Las Damas de Oro conquistaron el Festival de Viña del Mar 2025, llevándose la Gaviota de Plata en la categoría de Mejor Intérprete.

La noche del 28 de febrero, el grupo ecuatoriano interpretó «Canto de mi tierra», una presentación llena de pasión y talento. Vestidas con trajes negros de inspiración andina y el tradicional sombrero de paja toquilla, Mayensi Rivera, Lila Flores y Katty Elisa cautivaron al público y al jurado con su impecable actuación.

La puesta en escena estuvo acompañada por un cuerpo de baile y una escenografía que resaltó la riqueza natural de Ecuador, lo que hizo que su interpretación se sintiera aún más poderosa.

La competencia estuvo reñida. En esta última presentación, las calificaciones se reiniciaron para definir al ganador de la Gaviota de Plata. Tras una votación cerrada, el jurado anunció que Las Damas de Oro eran las ganadoras del premio a Mejor Intérprete, además de recibir un reconocimiento económico de USD 11.000.

En la categoría folclórica, Chile quedó en primer lugar, seguido por Bolivia en segundo puesto, tras un empate que fue definido por el representante del jurado.

Este triunfo marca un hito para la música ecuatoriana en el festival más importante de Latinoamérica, demostrando una vez más el talento y la riqueza cultural del país.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Shakira y Gerard Piqué sorprenden al mundo con un inesperado acercamiento

Cuatro años después de una de las separaciones más mediáticas y tormentosas de la historia…
Ver más
Entretenimiento

El mítico guante de Michael Jackson fue vendido por más de 113 mil euros, en Francia

Recientemente, la prestigiosa casa de subastas Aguttes vendió en París el icónico guante con…
Ver más
Entretenimiento

'La Era del Hielo 6': Todo lo que debes saber sobre esta nueva entrega

Tras más de una década de ausencia, Walt Disney Studios y 20th Century Studios presentaron a nivel…
Ver más
Entretenimiento

Clint Eastwood se retira del cine a sus 96 años marcando el fin de una era

El séptimo arte se despide de uno de sus cineastas más grandes y prolíficos. Después de siete…
Ver más
Entretenimiento

Choupette, gatita de Karl Lagerfeld, no ha recibido su millonaria herencia a 7 años de la muerte del diseñador

La promesa de una vida de lujos perpetuos para Choupette, la gata Birmana de Karl Lagerfeld, parece…
Ver más
Entretenimiento

"Soy el Mejor" coronó a su Miss y Míster Carnaval 2025

Esto te puede interesar