Entretenimiento

¿Quién fue Eduardo Miño Naranjo? Ícono del pasillo ecuatoriano

Este miércoles, 12 de junio de 2025, Eduardo Miño falleció a sus 87 años. La noticia fue confirmada por su hermano Danilo Miño.
Foto: Cortesía

Este miércoles, 12 de junio de 2025, Eduardo Miño falleció a sus 87 años. La noticia fue confirmada por su hermano Danilo Miño.

Los hemanos ambateños lograron cautivar con su música a todos los ecuatorianos. Exponentes del pasillo por más de 65 años, son considerados los autores de varias canciones que se convirtieron en referentes indiscutibles del folklore musical popular ecuatoriano.

Éxitos musicales como «Invernal», «Pajarillo», «La bocina» y «El Chinchinal», muestran la riqueza de su legado musical.

También puedes leer: Autoridades indias reportan un sobreviviente del vuelo de Air India

Carrera musical de Eduardo Miño Naranjo

Nacido el 17 de diciembre de 1937, Luis Eduardo Miño Naranjo, es hijo de Ernesto Miño, político ambateño y creador de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Empezaron en la ciudad de Ambato en actuaciones para sus familiares y en la institución educativa a la que asistían.

Luego, viajaron a Quito para una presentación en el coliseo Julio César Hidalgo donde tuvieron contacto con el Dr. Gustavo Herdoiza, director y propietario de Radio Tarqui, quien invitó al dúo a formar parte de su radio-emisora.

Gracias al pasillo ‘Tu y yo’, en 1964 lograron el reconocimiento internacional durante el II Festival de la Canción Iberoamericana celebrada en España. Además, em el mismo evento consiguieron cuatro medallas de oro.

Luego de algunos años de ausencia pública, el 16 de febrero de 2025, volvieron a los escenarios.

Eduardo Miño deja una huella imborrable en la historia musical ecuatoriana, su voz y sus composiciones seguirán siendo un pilar fundamental del pasillo y del folklore nacional.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Shakira y Gerard Piqué sorprenden al mundo con un inesperado acercamiento

Cuatro años después de una de las separaciones más mediáticas y tormentosas de la historia…
Ver más
Entretenimiento

El mítico guante de Michael Jackson fue vendido por más de 113 mil euros, en Francia

Recientemente, la prestigiosa casa de subastas Aguttes vendió en París el icónico guante con…
Ver más
Entretenimiento

'La Era del Hielo 6': Todo lo que debes saber sobre esta nueva entrega

Tras más de una década de ausencia, Walt Disney Studios y 20th Century Studios presentaron a nivel…
Ver más
Entretenimiento

Clint Eastwood se retira del cine a sus 96 años marcando el fin de una era

El séptimo arte se despide de uno de sus cineastas más grandes y prolíficos. Después de siete…
Ver más
Entretenimiento

Choupette, gatita de Karl Lagerfeld, no ha recibido su millonaria herencia a 7 años de la muerte del diseñador

La promesa de una vida de lujos perpetuos para Choupette, la gata Birmana de Karl Lagerfeld, parece…
Ver más
TC Deportes

Jorge Guzmán confirma que Christian Cueva aún no es jugador de Emelec

Esto te puede interesar