EntretenimientoLo último

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

El diseñador de moda Francisco Rabaneda Cuervo, conocido como Paco Rabanne, ha muerto este viernes 3 de febrero a los 88 años de edad en Portsall (Francia), según ha confirmado en un comunicado el grupo español Puig, dueño de la marca.

Por el momento, no se han dado a conocer las causas de su muerte. El modista, que nació en Pasaia (País Vasco) el 18 de febrero de 1934, era conocido por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes.

“Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años sesenta con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos. Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron”, ha declarado Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo.

Rabanne fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda en el año 2010 por “su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX”.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Descubrió cartas de Yu-Gi-Oh en la basura y las vendió por 60 mil dólares

El contenedor de basura de una imprenta en Texas se convirtió en el escenario de uno de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional destina más de USD 3.4 millones para medicinas e insumos médicos en Manabí

El Gobierno Nacional realizó una inversión de USD 3.475.004 en medicamentos e insumos médicos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno reporta atención de más del 80 % de pedidos ciudadanos en Pichincha

El Ministerio de Gobierno lideró una nueva sesión de la Comisión Ejecutiva Provincial de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa programas para que jóvenes rurales transformen el agro ecuatoriano

El Gobierno Nacional busca fortalecer el campo con programas dirigidos a jóvenes rurales, enfocados…
Ver más
Lo últimoNoticias

Coca Codo Sinclair retomó operaciones tras fuerte crecida del río Coca

La Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair logró contener un evento hidrológico extremo…
Ver más