EntretenimientoLo último

Mujer fue despedida por «chismosa» y deberán indemnizarla

Todos tenemos un amigo o una compañera chismosa en la oficina, ese que te habla hasta por los codos. Obviamente no es una causal de despido, pero, lamentablemente, sí lo fue en Argentina.

Según un fallo judicial del Diario Constitución, una mujer fue desvinculada de su trabajo por ser demasiado «chismosa». La empresa no habría entregado ningún otro argumento de peso.

El caso llegó rápidamente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo del país trasandino. La entidad obligó a la fábrica a indemnizar a la trabajadora por «despido injustificado». No tenían pruebas de que los rumores empezaran con ella.

La mujer, que llevaba más de 20 años en su puesto, habría esparcido algunos rumores de la empresa a un tercero por medio de redes sociales. La jefa se enteró de la situación y decidió despedirla.

Y claro que la trabajadora no se quedó de brazos cruzados. Detectó que la causa de su despido acusaba «violación a la buena fe y al deber de fidelidad», algo que no se justificaba con totalidad.

«La imputación que justificó el despido carece del detalle que permita a la persona conocer con precisión o deducir, inequívocamente, cuál sería la específica información que se le dijo haber divulgado indebidamente», precisó el documento judicial.

También precisaron que no existía evidencia para que «la empleadora haya realizado una investigación o sumario interno en pos de demostrar las imputaciones que dirigió contra la trabajadora”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Hospital del Guasmo Sur realiza cirugía maxilofacial de 9 horas con tecnología 3D tras grave accidente de tránsito

Especialistas del Hospital General Guasmo Sur de Guayaquil realizaron con éxito una cirugía de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Mascotas ya pueden ser testigos simbólicos de tu matrimonio civil

Las mascotas ya pueden acompañar a sus dueños en uno de los momentos más importantes de su vida…
Ver más
InternacionalLo último

Trump aterriza en Beijing con los CEO más poderosos del mundo para reunirse con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles en Beijing para sostener…
Ver más
Lo últimoNoticias

Esta es la agenda del presidente Daniel Noboa en Washington D.C.

El presidente de la República, Daniel Noboa, desarrolla una intensa agenda oficial en Washington…
Ver más
Entretenimiento

"Orgulloso de la madre patria": Arcángel defiende la conquista española

El paso de Arcángel por la capital española no solo dejó música, sino una de las polémicas más…
Ver más