EntretenimientoLo último

Nicki Minaj fue liberada tras ser detenida en Países Bajos por supuesta posesión de drogas

La rapera escribió en X, antes Twitter, que las autoridades neerlandesas encontraron en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam cannabis en el equipaje que pertenecía según ella a un guardaespaldas.

La cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas antes de ser puesta en libertad con una multa, así lo informaron medios neerlandeses este 25 de mayo de 2024.

La rapera, que debía dar un concierto por la noche en Reino Unido, publicó en las redes sociales imágenes de ella durante su interrogatorio. «Han estado tratando de impedirme que asista a todos los espectáculos», escribió.

La Policía local confirmó a la AFP que había detenido a una estadounidense de 41 años, pero rechazó confirmar que se trataba de Nicki Minaj. 

«Nunca confirmamos la identidad de una persona detenida pero puedo confirmar que hemos detenido a una mujer de 41 años sospechosa de haber intentado exportar drogas blandas hacia otro país», declaró a la AFP Robert Kapel, portavoz de la policía militar.

La artista fue puesta en libertad después de pagar una multa «razonable», precisó, y habló de un «caso cerrado».

Le pertenecerían al guardaespaldas

La rapera escribió en X, antes Twitter, que las autoridades neerlandesas encontraron en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam cannabis en el equipaje que pertenecía según ella a un guardaespaldas.

«Que sepan que se llevaron mis bolsas sin mi consentimiento», escribió en dicha red social, y aseguró que su guardaespaldas había reconocido que los porros de cannabis le pertenecían.

La venta y el consumo de hachís, cannabis y sus derivados, no es legal en Países Bajos. El transporte de drogas hacia otro país sigue siendo ilegal.

Con información de AFP.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía interviene presunto call center de extorsión en Quito y aprehende a 10 personas

La Policía Nacional intervino un supuesto centro clandestino de llamadas en Quito que habría sido…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Wilson Mendoza Barberán: ¿quién es el exfuncionario ecuatoriano detenido en Guatemala?

Wilson Mendoza Barberán, exfuncionario de la Secretaría del Agua durante el gobierno de Rafael…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Pabel Muñoz enfrenta proceso ante el TCE por presunta infracción electoral

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) inició el trámite de la causa 150-2026-TCE contra el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Junta Electoral de Manabí niega inscripción de Luisa González a la Prefectura

La Junta Provincial Electoral de Manabí resolvió negar la inscripción de Luisa Magdalena…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gestión de Riesgos refuerza la respuesta humanitaria con capacitación y atención a más de 224.000 personas

La SNGR formó a representantes de 13 municipios y varias instituciones para mejorar la gestión de…
Ver más