Liam Payne, de 31 años, fue encontrado sin vida en un hotel de Buenos Aires, el músico, que había formado parte de One Direction, falleció el miércoles, y la noticia ha dejado devastados a sus excompañeros de banda Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan compartieron su tristeza en un comunicado publicado en Instagram, en el que lo describieron como un «hermano» y aseguraron que lo extrañarán profundamente.
El grupo pidió tiempo para llorar y procesar la noticia, mencionando que, en su momento, habrá más por decir sobre su fallecimiento. En su mensaje, también enviaron sus pensamientos a la familia, amigos y fans de Payne.
Louis Tomlinson, quien tuvo una relación cercana con Payne, lo describió como un gran escritor de canciones y recordó con cariño los momentos que compartieron en la banda. Destacó que Payne era una parte fundamental de One Direction, con un talento natural para la música y la escritura.
La Fiscalía argentina, que investiga la muerte, calificó el caso como «muerte dudosa» pero cree que el músico estaba solo y que el incidente pudo haber sido causado por un brote derivado del abuso de sustancias.
La familia de Payne también expresó su dolor, diciendo que siempre recordarán su alma amable y valiente. Al mismo tiempo, el primer ministro británico, Keir Starmer, ofreció sus condolencias a los seres queridos del artista.