Lo últimoNoticias

Presidente Noboa impulsa a Manabí con entrega de insumos agrícolas, becas y apoyo productivo

El presidente Daniel Noboa entregó maquinaria, insumos agrícolas y becas en Chone, Manabí, para fortalecer la producción y generar oportunidades de estudio.
El presidente Daniel Noboa entregó maquinaria, insumos agrícolas y becas en Chone, Manabí, para fortalecer la producción y generar oportunidades de estudio.

El presidente Daniel Noboa encabezó este 8 de abril un acto en Chone, donde entregó insumos agroproductivos, becas y herramientas destinadas a fortalecer la economía rural.

Durante su intervención, el mandatario destacó el potencial productivo de Manabí y reiteró el compromiso del Gobierno para impulsar el desarrollo del sector agrícola.

Entrega de maquinaria, insumos y títulos

En el evento, las autoridades distribuyeron diversos recursos para pequeños y medianos productores, entre ellos:

  • 6 tractores
  • 1 ecógrafo
  • 250 títulos de propiedad rural
  • 95 embriones y 180 pajuelas bovinas
  • 80 carnets y sellos de la Agricultura Familiar Campesina
  • 40 becas “Enamórate del Agro”

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Vega, señaló que estas herramientas permitirán mejorar la productividad en el campo.

Apoyo social y acceso a educación

Durante la jornada, el Gobierno también entregó 100 kits humanitarios a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Además, se firmó un convenio entre la Universidad Técnica de Manabí y el Ministerio de Agricultura para promover el acceso a la educación superior y fomentar que los jóvenes permanezcan trabajando en sus comunidades.

Inversión y becas en la provincia

El Ejecutivo informó que ha otorgado más de 27.000 becas en Manabí y ha destinado USD 24 millones en proyectos como el sistema hidrosanitario en Chone.

También avanza la construcción de infraestructura de agua potable para los cantones Sucre, San Vicente y Tosagua.

También te podría interesar: Presidente Noboa supervisa obras de agua potable y saneamiento en Chone con avances superiores al 90 %

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gestión de Riesgos refuerza la respuesta humanitaria con capacitación y atención a más de 224.000 personas

La SNGR formó a representantes de 13 municipios y varias instituciones para mejorar la gestión de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Feria de empleo en Guayaquil ofrece más de 3.000 vacantes laborales

Más de 3.000 oportunidades de trabajo fueron ofertadas este viernes durante la Feria Encuentra…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Meta se convierte en uno de los mayores clientes de inteligencia artificial de Microsoft, pese a tener sus propios modelos

La compañía de Mark Zuckerberg gasta cientos de millones de dólares al año en Azure, usando…
Ver más
Lo últimoNoticias

Santo Domingo en los planes de Daniel Noboa como nuevo polo de desarrollo con respaldo de Sichuan

La agenda en Chengdú puso sobre la mesa más exportaciones, un posible consulado ecuatoriano en…
Ver más
InternacionalLo último

OpenAI inicia operaciones en América Latina con una oficina en Brasil, su mercado más activo del mundo

La compañía anunció alianzas con Nubank, el ITA y hospitales brasileños. Brasil ya envía 215…
Ver más