EntretenimientoLo último

Peker se suicidó ahorcándose con su camiseta: sufría depresión tras rara enfermedad

No pudo más. La madre de Royer Tenorio Quintero, conocido como “Peker La Maravilla«, relató cómo encontró a su hijo sin vida y ahorcado con su propia camiseta la madrugada de este domingo 16 de julio de 2023.

La madre de Peker había estado con él hasta la medianoche dándole fuerzas y ánimo puesto que había sido un día muy difícil para él por los dolores provocados por la Polineuropatía, una enfermedad degenerativa que le derivó en graves problemas renales y en una aguda depresión que al final terminó consumiéndolo y llevándolo a suicidio.

“Estaba muy cansado, se sentía muy mal. Yo estuve hasta las doce con él y de ahí me subí a dormir. A las 3 de la mañana fui a verlo como de costumbre porque cuando se ponía así le dábamos las vueltas cada cierto tiempo. Se había ahorcado con la camiseta con la que se había acostado. Cuando llegamos al subcentro ya no tenía signos vitales”, contó Verónica Quintero al diario EXTRA.

Durante 11 años aproximadamente, “Peker, la Maravilla» luchó con esta rara enfermedad que lo postró en una silla de ruedas. Pero la falta de ayuda y de un tratamiento efectivo para su dolencia lo sumergieron en un grave cuadro de depresión del que nunca pudo salir.

Él necesitaba un diagnóstico para poder tratar su enfermedad. La depresión que tenía era producto de su enfermedad, nadie hizo nada para ayudarlo”, agregó la madre de “Peker» al medio citado.

“Peker La Maravilla» es velado en la casa de su abuela en el barrio Bellavista Norte, en las riberas del río Esmeraldas. Será sepultado este lunes 17 de julio.

«Hasta que nos vengan a ver«

En noviembre de 2017, Peker fue conocido en redes sociales. Una persona grabó al pequeño luego de que saliera de la escuela. En las imágenes se mira al chico hablando con otros niños y al mencionar una frase no la puede completar “Hasta cuando nos vengan a ver”.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Riesgo país de Ecuador baja a 404 puntos y marca su nivel más bajo en 11 años

El riesgo país de Ecuador se ubicó en 404 puntos al 22 de abril de 2026, ese nivel es el más bajo…
Ver más
Lo últimoNoticias

4.000 jóvenes inscritos en la Escuela de Emprendimiento Rural

El Gobierno Nacional impulsa un cambio generacional en el sector agropecuario del país. A través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo “Apolo 16” deja 21 aprehendidos, decomiso de armas y explosivos en Guayaquil

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado…
Ver más
Lo últimoNoticias

Decomisan 500 galones de combustible en Esmeraldas

Las Fuerzas Armadas del Ecuador frenaron una nueva operación de robo de hidrocarburos en la zona…
Ver más
Lo últimoNoticias

“Malvivir”, de Emilio Subía, gana tres premios y deja en alto al cine ecuatoriano en Cartagena

El largometraje ecuatoriano “Malvivir”, producido por Grace Serrano y dirigido por Emilio…
Ver más