El cantante Don Omar anunció este lunes en redes sociales que había sido diagnosticado con cáncer. Un día después, compartió un nuevo mensaje: «hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme». El artista no ha dado mayor detalle sobre el tipo de cáncer que le diagnosticaron.
Sin embargo, en los medios ya se habla sobre su diagnóstico. Raúl de Molina, presentador de «El gordo y la flaca» (Univision), conversó con el artista puertorriqueño y habló en su programa de la enfermedad de Don Omar.
El presentador cubano expresó su alegría al recibir un mensaje de Don Omar informándole que había salido bien de la operación. La cirugía duró cuatro horas. Aunque Don Omar todavía sentía los efectos de la anestesia, estaba feliz porque le habían quitado el cáncer.
De Molina informó que al cantante de ‘Danza Kuduro’ le extirparon uno de sus riñones debido al cáncer, la misma dolencia que él tuvo hace casi dos décadas y por el que fue operado exitosamente. Don Omar le comentó que le quitaron el riñón izquierdo, mientras que a De Molina le extirparon el riñón derecho.
El presentador le envió sus mejores deseos al intérprete de ‘Salió el sol’ desde el programa, afirmando que en dos semanas estará perfecto y en cuatro semanas aún mejor. Espera ver al cantante pronto en los escenarios con su gira.
De Molina recordó que cuando recibió su diagnóstico hace 19 años, tenía miedo de vivir con un solo riñón. Luego descubrió que es posible vivir normalmente con uno solo. Dio ejemplos de personas que viven activamente con un solo riñón.
«Ahora tenemos algo en común, tenemos un solo riñón, y qué bueno que todo salió bien», concluyó De Molina, quien supera el millón y medio de seguidores en Instagram.