EntretenimientoLo último

Rocío Cedeño habla sobre su jubilación: «Hay que dar paso a las siguientes generaciones»

Luego de 30 años laborando como comunicadora, Rocío Cedeño, presentadora de ‘El Noticiero’ y panelista de ‘Entre Ellas’, se jubila de TC Televisión.

Muchos hablan de una decisión repentina, pero ella aclara que no lo es, «Yo siempre pensé que cuando cumpliera 30 años de vida profesional ya era el momento de decir ‘hasta luego’ de decir ‘gracias’, de cambiar el rumbo y cerrar el ciclo. Llegó este momento», explica ‘La tía Chío’, sobrenombre que le han puesto sus compañeros dentro del canal.

Asegura que lo conversó con su familia y que «esa decisión la he tomado con inmenso cariño y agradecimiento, porque este canal ha sido para mi esa oportunidad que se me brindó cuando llegué muy pequeñita y me abrieron los brazos de par en par, confiaron en mí y me ayudaron a crecer».

En cuanto a sus próximos proyectos, la presentadora de 56 años confiesa que no tiene «plan b» puesto que todo ha sido tan rápido. «No tengo planes específicos, obviamente la vida continúa, por ahora en el regazo de mi familia y en la tranquilidad de mi hogar», dijo.

No puede contener las lágrimas cuando se le pregunta sobre lo que más va a extrañar, confiesa que será al público y también ese calor de familia que ha creado durante años dentro de TC Televisión.

«Voy a extrañar, ese contacto, esos mensajes diarios en la pantalla. Y por otro lado la cercanía con mis compañeros desde que me bajaba del carro hasta que llegaba al set: el saludo cariñoso, la frase linda. Esas travesuras que hacíamos luego de El Noticiero de pedir comida y quedarnos juntos comiendo. He bailado tanto con mis compañeros, he gozado tanto con mis compañeros que eso es lo que me llevo».

‘La tía Chío’ asegura que se va en el momento adecuado y que no se había pronuciado porque estaba con «sentimientos encontrados» y está tomándose un tiempo para despedirse de lo que fue su segunda casa por tantos años.

«Por mí, me quedaría para siempre en TC pero entiendo que también hay que dar paso a las siguientes generaciones», concluyó.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa decretó feriado nacional para este viernes por triunfo de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 431, mediante el cual…
Ver más